<
>

Mario Escobar recibe nombramiento internacional para la Liga de Campeones de la Concacaf

El árbitro guatemalteco que estuvo presente en el Mundial de Qatar 2022, pitará en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf

GUATEMALA – Luego de su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, el árbitro guatemalteco Mario Alberto Escobar Toca, vuelve a recibir un nombramiento internacional. Es por parte de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe de Fútbol – Concacaf – para impartir justicia en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2023.

Se trata del partido de ida en la serie entre Tigres de México y Orlando City de Estados Unidos. El duelo está programado para este martes 7 de marzo a las 21:00 horas en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Junto a Escobar Toca en la cuarta arbitral se tendrá la presencia de los guatemaltecos Luis Ventura (Asistente 1), Humberto Panjoj (Asistente 2) y Julio Luna (4to. Árbitro). Mientras que en el VAR estarán los costarricenses Ricardo Montero y como Asistente de VAR Benjamín Pineda.

Los partidos de ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf se disputarán entre martes, miércoles y jueves, mientras los compromisos de vuelta están programados para la siguiente semana de marzo.

Mario Escobar Toca (36 años) ha tenido designaciones por parte de Concacaf en eliminatoria mundialista, Liga Concacaf, Liga de Campeones de la Concacaf, Copa Oro y recientemente estuvo en el máximo evento del fútbol como la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Hay que recordar que Tigres ya salió campeón del certamen cuando en 2020 levantó el trofeo tras vencer 2-1 a Los Ángeles FC en la final. Mientras que Orlando City estará debutando en la Liga de Campeones de la Concacaf.

La franquicia de Florida se clasificó como campeona de la Copa Abierta de EE. UU. 2022 en la que jugadores como el mediocampista Facundo Torres (4 goles) y el delantero Ercan Kara (1 gol) jugaron un papel importante.

Tigres jugando en condición de local en la Liga de Campeones de la Concacaf tiene un registro de 21 victorias, 6 empates y 2 derrotas ante su afición en El Volcán.