<
>

Eduardo Méndez afronta el reto con Cobán Imperial: "Prometo un equipo ordenado, agresivo y aguerrido"

El técnico uruguayo estará arribando en los próximos días al país para asumir la responsabilidad en el banquillo de Los Príncipes Azules

GUATEMALA – Con el objetivo de reivindicar el camino de Cobán Imperial, el técnico uruguayo César Eduardo Méndez fue confirmado como nuevo timonel de ‘Los Príncipes Azules’ por lo que resta del Torneo Clausura 2023 en sustitución el mexicano Roberto Montoya.

Será la quinta ocasión que César Eduardo Méndez dirija en Guatemala tras lo hecho con Municipal, Marquense y Suchitepéquez. Estará acompañado en el cuerpo técnico por los asistentes Marco Antonio Morales (Guatemala) y Randall Porras (Costa Rica), mientras que Marcelo de León (Uruguay) será el preparador físico.

Desde Costa Rica alistando la maleta y la documentación para viajar a Guatemala, el técnico de 63 años aceptó la comunicación de ESPN Guatemala para exponer su expectativa del nuevo reto que afronta.

Asumo con mucha responsabilidad y muy contento de haber sido tomado en cuenta por el actual campeón nacional. La dirigencia del club tomó en cuenta nuestra experiencia y trayectoria, sabiendo que tenemos un reto importante por cumplir. Hay un grupo que actualmente es campeón en Guatemala y no está pasando un buen momento, pero sabemos de la calidad y capacidad que tiene ese plantel para tener la fortaleza de reivindicarse y pelear por puestos de privilegio en el Torneo Clausura 2023”, expresó Eduardo Méndez.

Para el técnico nacido en Uruguay, pero con experiencia en Costa Rica, Guatemala y Panamá, así como en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 como asistente de la Selección de Costa Rica, la única forma de recomponer el camino en Cobán Imperial es el trabajo.

La única palabra que existe para salir adelante y que las cosas se empiecen a encaminar a donde queremos es trabajo. Trabajar en las condiciones que a nosotros nos agrada, darle a los jugadores nuestra forma de juego, de encarar los entrenamientos y de prepararnos. Hay que retomar la confianza y seguridad sabiendo de las condiciones que tiene cada futbolista de Cobán Imperial. Estamos seguros que están en toda la capacidad de revertir la situación”, indicó Eduardo Méndez.

El técnico también confía en la experiencia de cada jugador y sobretodo por lo que representa ser el vigente campeón de Liga Nacional. “Nos vamos a encontrar con jugadores que acaban de ser campeones y ya han salido campeones más de una vez, jugadores de mucha experiencia y otros que están buscando su oportunidad en Selección Nacional. Estamos confiados en el grupo que vamos a tomar, sabiendo de la responsabilidad que tenemos, asumida con esa gran afición de Cobán Imperial que quiere retomar los éxitos que tuvo el torneo pasado”.

Sobre la incorporación de Antonio Morales a su cuerpo técnico, Eduardo Méndez se manifestó: “Con Randall Porras y Marcelo de León hemos trabajado en diferentes etapas de clubes en Guatemala, Costa Rica y Panamá. La incorporación de Antonio Morales tiene que ver que cuando uno llega a un nuevo lugar, me agrada compartir con la gente que es de la zona y tiene experiencia. Es un entrenador joven con mucho futuro y se va a incorporar a nuestro grupo de trabajo".

Por último, Eduardo Méndez compartió un mensaje para la afición de Cobán Imperial: "Estamos en una etapa complicada y difícil, pero seguramente vamos a salir adelante mirando hacia arriba en la tabla de posiciones. Tenemos que ir dando resultados partido a partido y de mi parte prometo que verán en el campo un equipo ordenado, agresivo y aguerrido buscando ganar cada partido en casa o afuera y de esa manera vamos a ir creciendo. Tenemos una gran responsabilidad con ellos y tenemos el sueño otra vez que Cobán Imperial vuelva a estar arriba. La afición está esperando un cambio y lo va a tener, sé que los jugadores se van a comprometer con nosotros en eso”.