<
>

Cobán Imperial nombra a César Eduardo Méndez como su nuevo entrenador

Por quinta ocasión, el técnico uruguayo estará dirigiendo en Guatemala con el objetivo de retomar el camino del actual campeón de Liga Nacional

ALTA VERAPAZ --- Tres días después de conocerse la salida del técnico mexicano Roberto Montoya, la junta directiva de Cobán Imperial ya encontró al sucesor para lo que resta del Torneo Clausura 2023. Se trata del timonel uruguayo César Eduardo Méndez, quién por quinta ocasión llega para dirigir en el balompié guatemalteco.

César Eduardo Méndez llega acompañado por Marco Antonio Morales (Guatemala) y Randall Porras Quiros (Costa Rica) como asistentes y Marcelo de León Pérez (Uruguay) como preparador físico. Será en las próximas horas cuando se presenten de manera oficial en el Estadio Verapaz ante el grupo de jugadores.

El técnico charrúa vuelve a Guatemala tres años después de su última experiencia en el país cuando dirigió al Deportivo Suchitepéquez. Previamente en 2018 tuvo su otro paso por el cuadro venado. Entre 2008 y 2011 estuvo a cargo del Deportivo Marquense y en 1996 dirigió a Municipal.

El resto de su carrera como técnico la ha desarrollado en Costa Rica con clubes como Guanacasteca, Santos, Cartaginés, Herediano, ADR Jicaral y Santa Ana. En su natal Uruguay dirigió a Club Atlético Rentistas y en Panamá a Sporting SM.

Además en su palmarés destaca la presencia en la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006 como asistente técnico de Alexandré Guimaraes con la Selección de Costa Rica.

Cobán Imperial se encuentra en el sótano de la tabla de posiciones con 9 puntos producto de dos victorias, tres empates y siete derrotas, mientras en la tabla acumulada está en sexta posición con 48 puntos.

Para este fin de semana, Cobán Imperial no tendrá actividad en el torneo debido a que el compromiso ante Antigua GFC se reprogramó para el próximo 12 de abril en el Estadio Pensativo debido a los jugadores que aporta Antigua GFC a la Selección Nacional de Guatemala para encarar la Liga de Naciones de la Concacaf.

Roberto Montoya es el cuarto técnico que queda destituido en el actual certamen: Ramón Maradiaga (Achuapa), Milton García (Iztapa) y Douglas Sequeira (Deportivo Mixco).