<
>

Carles Puyol revela motivo por el que Gerard Piqué fue su mejor compañero de equipo

play
El significado especial de la Euro 2008 para Carles Puyol (0:57)

En conferencia en Guatemala, el exjugador español colocó a la competición europea por el sobre el Mundial (0:57)

Ambos defensores coincidieron en la zaga central del FC Barcelona y la Selección de España, donde consiguieron varios títulos

GUATEMALA --- Carles Puyol es recordado por su amplia trayectoria con FC Barcelona y la Selección de España, conquistando múltiples títulos que lo colocaron entre los mejores defensores centrales del balompié mundial. Disputó más de 500 partidos con la camisola blaugrana y 100 juegos con ‘La Roja’.

Ahora, como exfutbolista busca inspirar a nuevas generaciones para que desarrollen su carrera deportiva. En Guatemala no fue la excepción y compartió una sesión de entrenamiento con niños que sueñan con convertirse en futbolistas profesionales.

Durante la charla que brindó a los aficionados guatemaltecos, Puyol confesó la amistad que logró consolidar con Gerard Piqué y que ambos lograron llevarla más allá de las canchas y partidos de fútbol.

“He tenido la suerte de haber jugado con los mejores, muchos de ellos de la casa (FC Barcelona) y eso es muy importante porque la cantera del FC Barcelona trabaja muy bien. Entonces no son compañeros, son amigos. Todos luchamos por el mismo sueño y el hecho que tanta gente de la casa llegue al primer equipo, nos dio una fuerza muy potente y gracias a eso pudimos conseguir muchos títulos”, fueron las primeras impresiones de Puyol al consultarle sobre su mejor compañero de equipo.

Si tengo que escoger un compañero, Luis Enrique fue clave en mis primeros años, pero luego con el que más estuve fue con Gerard Piqué. Nos entendíamos muy bien, ya tenía más consolidada la posición de central porque con Rafa Márquez también disfruté muchísimo. Con Gerard Piqué ganamos muchos títulos y la pasamos muy bien, ganamos todo con FC Barcelona y la Selección de España. Es muy buen amigo, somos muy diferentes de carácter y personalidad, pero congeniamos muy bien y conversábamos para conocernos muy bien”, añadió Puyol.

Carles Puyol y Gerard Piqué coincidieron desde el 2008 al 2014 con FC Barcelona. Ganaron múltiples trofeos de La Liga Española, Copa del Rey, Liga de Campeones de Europa, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Mientras que con la Selección de España coincidieron en el tercer lugar de la Copa Confederaciones 2009, Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Eurocopa de 2012.

Otra de las confesiones que realizó en Guatemala fue sobre el trabajo del técnico Luis Aragonés que marcó la historia de la Selección de España. “Luis Aragonés (Q.E.P.D) fue la persona más importante y quién cambió la historia del fútbol español. Nos hizo creer que podíamos ser campeones y sin el 2008, no hubiese llegado el 2010. Hay que reconocer el trabajo que hizo Luis. Nos transmitió pasión, ganas y nos indicó que teníamos que luchar, que teníamos que creer. La Eurocopa de 2008 fue para mí un antes y un después”.