El exfutbolista guatemalteco asume de forma oficial la responsabilidad en el banquillo aguacatero para lo que resta del Torneo Apertura 2023
SACATEPÉQUEZ – Luego de dirigir de forma interina los partidos ante Zacapa y Guastatoya y 10 días después de la destitución del técnico costarricense Ronald González, la junta directiva de Antigua GFC confirmó este lunes que será Dwight Pezzarossi quién asume oficialmente como Director Técnico de la institución aguacatera.
“Club Antigua GFC informa a nuestra afición y medios de comunicación, la confirmación en el cargo de Director Técnico del profesor Dwight Pezzarossi García durante el Torneo Apertura 2023. Deseamos todo tipo de éxitos en este nuevo reto en su carrera. ¡Vamos Antigua!”, fue lo que publicó Antigua GFC en sus redes sociales.
De esta manera, ‘El Tanque’ Pezzarossi toma las riendas de Antigua GFC, que se encuentra en la quinta posición con 16 puntos, tras cinco victorias, un empate y tres derrotas, el mismo puntaje de Comunicaciones que por diferencia de goles se ubica una casilla arriba.
El próximo reto para el técnico guatemalteco será este miércoles 4 de octubre cuando Antigua GFC dispute el partido reprogramado ante Mixco de la jornada 7 en el Estadio Pensativo a partir de las 20:00 horas.
Previo a la decisión que tomó Antigua GFC de nombrar oficialmente a Dwight Pezzarossi, Oscar Santis en conferencia de prensa posterior al partido ante Guastatoya donde se ganó por la mínima diferencia, mostró su respaldo y pidió la continuidad en el cargo para ‘El Tanque’.
“Para nosotros siempre va a estar el respaldo del profesor Dwight. Nosotros queremos que él siga porque nos conocen muy bien, sabe de qué estamos hechos nosotros. Ha venido con buena actitud y buena cara a los entrenamientos. La verdad nosotros como jugadores de Antigua GFC, lo estamos respaldando bastante. Mientras él esté acá, nosotros lo vamos a respaldar en todo momento”, fue lo expresado por Oscar Santis.
Al inicio del Torneo Apertura 2023, Pezzarossi fungía como asistente técnico de Ronald González, sin embargo, el entrenador costarricense fue destituido. Tras una semana rompió el silencio y señaló que sufrió de acoso laboral en Antigua GFC.