<
>

José del Valle arremete contra la Concacaf, luego de la derrota de Guatemala en Trinidad y Tobago

play
Luis Fernando Tena le ha dado personalidad a Guatemala (4:01)

Guatemala está compitiendo bien con el resto de las selecciones de Concacaf rumbo al Mundial de 2026. (4:01)

La Selección Nacional de Guatemala perdió en Puerto España y ahora debe vencer a Panamá 2-0 para pensar en clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA -- Guatemala ganaba 2-0, pero no pudo mantener el resultado y terminó perdiendo 3-2 ante Trinidad y Tobago en Puerto España.

La Bicolor cayó al cuarto puesto al quedarse con 4 puntos y ahora debe vencer a Panamá por dos goles o más y esperar que Martinica no gane en El Salvador para clasificar a los cuartos de final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Rubio Rubin y Oscar Santis marcaron los goles para la Bicolor, pero Alvin Jones (penal), Reon Moore y Nathaniel James hicieron los goles para la selección caribeña.

Debido al sistema suizo que implemento la Concacaf para este torneo, la Selección de Guatemala no recibirá a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores. La Bicolor jugó en casa ante El Salvador (2-0), empató con Panamá (1-1) y volverá a medirse a los panameños, ahora en condición de visita.

La Azul y Blanco no jugará ante Martinica y Curazao. El sistema de competencia ha sido tema de conversación durante todo el torneo. Para algunos no es justo.

Al caer el tercer gol de Trinidad y Tobago, el periodista guatemalteco José del Valle, analista de ESPN, lamentó la derrota y arremetió contra Concacaf. Así lo hizo sentir a través de una contundente publicación en X (antes Twitter).

‘El peor final posible… Fue un golazo, poco más que decir. Trinidad 3-2 Guatemala. ¡Qué lindo sería tener una revancha en el Doroteo Guamuch! MALDITA @Concacaf’.

Ahora la Selección de Guatemala cerrará la fase de grupos de la Liga A en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Panamá, el martes, a las 19:00 horas, en el Estadio Rommel Fernández.