Los Rojos deben vencer a Coatepeque y esperar un empate entre Achuapa y Comunicaciones FC
CIUDAD DE GUATEMALA -- Municipal cayó en casa en la última edición del Clásico Nacional, sufrió un revés de 2-0 ante Comunicaciones en el estadio Manuel Felipe Carrera con goles de José Corena y David Chuc, pero aún tiene posibilidades de quedarse con el liderato del Apertura 2023.
El director técnico de los escarlatas, Sebastián Bini deja atrás lo que pasó en el Clásico 327 ante los Cremas y ya piensa en el próximo rival, que serán ‘las Serpientes’ de Coatepeque, partido de la última fecha de la fase de clasificación y que se disputará las 15:00 horas en el estadio El Trébol.
“Seguimos con un poquito de esa resaca normal por el resultado, pero nada, entendiendo que empezó la semana, tenemos un partido muy importante contra Coatepeque para terminar de la mejor manera, el ciclo está cerrado de lo que pasó y pensando en lo que viene”.
Para el estratega argentino aún existen las posibilidades de quedar primeros, pero sabe que no será nada fácil: “Las posibilidades de quedar primeros todavía están, no depende de nosotros ahora mismo, pero están, nosotros lo que debemos hacer es volver a ganar y después ver qué pasa con los otros resultados”.
Bini fue claro que ya no piensa en lo sucedido ante el archirrival y que ahora se enfoca en lo que viene el fin de semana: “Borrón y cuenta nueva, entender que cuando ganamos hacemos lo mismo para esperar para lo que viene, este es el caso, sabemos que será muy difícil, Coatepeque está en la última posición y quiere sumar para no quedar tan lejos y sabemos que será dificilísimo”.
Coatepeque marcha en la última posición del Apertura 2023, tras su ascenso a Liga Nacional y peleará por no descender la próxima temporada: “Para mí es de los partidos más difíciles, ellos van últimos y no quieren quedar tan lejos para empezar el próximo torneo con pocas expectativas”.
“Será un partido muy difícil, nosotros tranquilos, intentando ganar de nuevo en nuestra casa que es difícil y esperar que ganemos y los resultados se acomoden para quedar primeros”.
El técnico fue consultado sobre el estilo de juego de los escarlatas de local y de visita, pero cree que no cambia en nada y que espera que la definición sea mejor en la fase final del torneo:
“Yo no siento que seamos diferentes, lo que nos faltó en el partido anterior fue concretar, desde el minuto uno tuvimos chance de concretar y vos sabes que, si no la haces, te la hacen, entendiendo que no nos puede pasar en la próxima instancia, que los jugadores tengan plena confianza para poder entender que el 23 de diciembre tenemos que estar allí para darle una copa más a la institución”.