Xelajú MC sufrió la baja del futbolista paraguayo y no podrá tener minutos como mínimo en tres meses
QUETZALTENANGO --- Con solo tres días de entrenamiento y escasos minutos de juego en el partido de preparación ante Quiché FC, el futbolista paraguayo Blas Díaz sufrió una fractura del quinto metatarsiano en el pie izquierdo, por lo que tendrá alrededor de tres meses de recuperación. Situación que obligó a Xelajú MC a actuar con un plan b para ocupar la plaza de extranjero.
El cuerpo técnico encabezado por Amarini Villatoro decidió sumar al argentino Marcos Roseti que llegó procedente del Deportivo Iztapa en la Liga Primera División y será el encargado de ocupar la cuarta plaza de extranjero sumándose a José Calderón, Wilber Rentería y Jonathan Morán.
Al respecto, Amarini Villatoro brindó declaraciones en conferencia de prensa aclarando la lesión de Blas Díaz y la decisión que se tomó al sumar a Roseti a pocos días del enfrentamiento ante Malacateco por la fecha 1 del Torneo Clausura 2024.
“Es algo que uno no lo tiene previsto, ni está dentro de lo planificado. Nos pasó una vez hace algunos años con Guastatoya en la primera jornada y el jugador estuvo todo el torneo fuera. Tomando en cuenta esa experiencia y agradeciendo a la junta directiva, no nos quedamos lamentado y teníamos una solución a la mano, que es el caso de Marcos Roseti que lo habíamos observado en Primera División. Estaba como una de las opciones antes de Blas Díaz y actuamos con un plan b, esperamos se adapte y pueda sumar”, expresó Amarini Villatoro.
El técnico guatemalteco lamentó la lesión de Blas Díaz, ya que el futbolista paraguayo había generado gran expectativa en el plantel altense. “Blas Díaz estará al menos tres meses fuera y es algo complicado. Es una lesión complicada que toma dos meses para que pegue el hueso, más el otro mes de recuperación. Cuando llegue, veremos, pero de momento sabemos que estamos con José Calderón, Jonathan Morán, Marcos Roseti y Wilber Rentería. Lamentamos lo de Blas por el curriculum que tiene y la expectativa que había generado”.
Por último, aclaró que Blas Díaz aceptó la decisión del club y permanecerá apoyando al equipo durante el proceso de recuperación. “Blas estará en su proceso de recuperación, él entendió el aspecto de utilizar su casilla con otro jugador porque la lesión va para largo, está agradecido con el club y Xelajú MC está siendo responsable con él. El club ha madurado y sabe que uno tiene que ser responsable para evitar demandas y más que eso está el lado humano. El jugador entrenó tres días antes, trabajó bien, hizo el viaje, pero lamentable esta circunstancia pasó en un amistoso ante Quiché. Estamos expuestos ante esta situación, nos pasó a nosotros para mala fortuna y estamos apoyándolo en su etapa de recuperación. Él estará apoyando al grupo”.
Xelajú MC debutará el próximo sábado a las 20:00 horas ante Deportivo Malacateco en el estadio Santa Lucía por la jornada 1 del Torneo Clausura 2024.