El exfutbolista ganador de ocho títulos en los Cremas, comienza una nueva etapa con el plantel mayor
GUATEMALA --- El exfutbolista Erwin Morales será el asistente técnico de Iván Franco Sopegno en el banquillo de Comunicaciones FC para el Torneo Clausura 2024. ‘El Abuelo’ decidió colgar los botines en el 2023 tras una exitosa carrera en el balompié guatemalteco y empezó su carrera como entrenador.
Morales se formó en Comunicaciones, equipo con el cual debutó en Liga Nacional y ganó ocho títulos de Liga Nacional y un torneo de Copa, salió de los albos y fue campeón con el Deportivo Suchitepéquez y Guastatoya, un torneo de copa con Cobán Imperial y el último título ganado fue el Clausura 2021 con Santa Lucía Cotzumalguapa.
Su último club fue CF Universidad en la Primera División, decidió ya no seguir en los terrenos de juego y optó por arrancar su carrera en los banquillos. Su primera oportunidad fue en la categoría especial y la categoría Juvenil B de Comunicaciones, como asistente técnico de Iván Franco Sopegno y ahora ambos estarán con el equipo mayor, actual campeón nacional.
ESPN conversó con Erwin Morales sobre su nueva aventura con el club de sus amores, Comunicaciones donde buscará aportar su experiencia y estudios desde el banquillo junto al técnico argentino.
“No fue una decisión tan difícil porque ya venía valorando esa idea, por circunstancias del fútbol se aceleró un poco, pero contento porque sigo en lo que es mi pasión en el fútbol en el campo, en su momento fue en las fuerzas básicas en la Sub15 y en la especial, ahora en el equipo mayor, siempre he pensado que las cosas no son casualidad y los tiempos de Dios son perfectos, creo que fue la mejor decisión en el momento justo”.
Morales ya tenía pensado en dirigir en algún momento de su vida, por lo cual se preparó y sacó los cursos de entrenador en Guatemala, ahora vive una nueva etapa dentro de la institución blanca: “Unos años atrás había sacado mi licencia, ya era algo que venía pensando, todo recuerdo que tengo desde mi infancia es pegado al campeo y a la pelota, yo lo entiendo y lo siento que es mi pasión, son etapas y luego pensé en ser entrenador, recién estoy empezando y que mejor que en el mejor club de Guatemala”.
El ‘Abuelo’ quemó todas las etapas en la cantera de Comunicaciones y ahora vuelve para aportar esa experiencia obtenida en su carrera: “Para mí es algo muy lindo, me regresa a mis inicios como jugador cuando empecé en la categoría Sub15, porque empecé mi proceso de formación en el club y antes en una filial en Jutiapa, ya ahora venir como entrenador con esa formación que tuve en la Sub15 y especial para mí es un sentimiento muy bonito, más que todo de identidad porque se lo que significa el club y lo que pretende en todas las categorías, entonces estoy muy contento”.
La identidad que formó es uno de los principales pilares en los cuales buscará aportar desde el banquillo al plantel de jugadores de los albos: “A mí me enseñaron algo en este club y es venir y dejar huella en todo momento que este, es un club que demanda mucho compromiso, mucha exigencia y uno no tiene que dar menos que el cien, menos ahora en esta etapa de entrenador, es darme totalmente al club, conocimiento, con lo mismo de la identidad transmitírselo a los jugadores y a los jóvenes”.
El bicampeonato es el objetivo principal del equipo tras salir campeón en diciembre y trascender en el plano internacional: “Las expectativas, siempre la meta y el objetivo del equipo es salir campeón, no hay más, partiendo de eso, planificas y trabajas para cumplir con ese objetivo, sabemos que en el club se han venido haciendo las cosas bien, con el campeonato anterior y lo internacional, con el profe Willy (Olivera) y tenemos que seguir en esa línea, hay que marcar épocas y sabemos que hay un gran grupo, con muchas ganas de seguir trascendiendo”.
🔥 Sigue la preparación. 💪#VamosCremas pic.twitter.com/HUs3c7jW6Q
— Comunicaciones FC (@CremasOficial) January 15, 2024