<
>

Amarini Villatoro es autocrítico y enumera las falencias de Xelajú MC al no sumar puntos

Xelajú MC no ha podido sumar en las primeras dos jornadas del Torneo Clausura 2024 e iguala en puntos con Xinabajul-Huehue en la tabla acumulada

QUETZALTENANGO --- Xelaju MC no ha tenido el mejor arranque del Torneo Clausura 2024, ya que sido derrotado por Malacateco y Comunicaciones FC en las primeras dos jornadas del certamen, por lo que no suma puntos y está igualado en unidades con Xinabajul-Huehue en la tabla acumulada.

La noche del sábado, Xelajú MC cayó por la mínima diferencia ante Comunicaciones FC con anotación de Juan Anangonó tras un error de Kevin Ruiz al tratar de marcar a Azarías Londoño en el contragolpe crema que marcó la diferencia del partido.

Al finalizar el partido, el técnico Amarini Villatoro brindó conferencia de prensa en el Estadio Mario Camposeco donde se mostró autocrítico y enumeró las falencias que ha presentado Xelajú MC en este inicio de campeonato.

“Casi siempre perdimos la primera y segunda pelota. Nos ganaron los duelos individuales y caímos en el juego en el juego de ellos, donde son fuertes. No hemos tenido la convicción de tres cuartos para delante para decidir mejor en la finalización de las jugadas y el rival aprovechó un error de nosotros cuando mejor jugábamos”, expresó Amarini Villatoro.

Respecto a las fallas que presentó Xelajú MC en su estadio ante el vigente campeón del fútbol guatemalteco, comentó: “Nos costó controlar las diagonales de los delanteros de Comunicaciones a espalda de los laterales. Quedábamos lejos de la jugada y no había esa comunicación entre los medios y centrales para ir a la pelota. No estuvimos fuertes en la segunda pelota y se nos complicó”.

También señaló que deben mejorar en la parte ofensiva para causar el daño cuando tengan las opciones de gol. “Nos falta la creatividad individual, enganchar, dominar la pelota, decidir mejor en el último cuarto de la cancha y tomar mejores decisiones. Debemos de tener más tranquilidad”.

Por último indicó que el partido del próximo jueves 1 de febrero ante Xinabajul-Huehue es un duelo directo que no pueden perder en casa. “Somos conscientes de ello, estamos obligados a sumar en los próximos partidos que nos tocan y es un mal inicio. El jueves tenemos un partido de seis puntos y es cuando más necesitamos a los aficionados de corazón, por lo que le pedimos su apoyo porque es importante ganar ese partido y la afición puede ser fundamental para sumar de tres”.