La Selección Femenina de Guatemala y la de El Salvador se enfrentarán este sábado por un boleto a la Copa Oro W 2024
CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS -- Igualdad, ha exigido la capitana de la Selección Femenina de Guatemala y jugadora de ‘las Rayadas’ de Monterrey, Ana Lucía Martínez, luego que les comentaran que el partido entre la Bicolor y El Salvador, en las Prelims de la Copa Oro W 2024, se jugará en una cancha alterna y ya no en el Dignity Health Sports Park como había sido anunciado.
“¡Es una locura que no estemos jugando en el estadio principal de LA Galaxy y mucha gente quiere venir a ver nuestro partido! Necesitamos luchar por la igualdad”, exclamó Martínez, referente del fútbol femenino guatemalteco, a través de sus redes sociales.
La molestia ha sido compartida por ambos equipos. Juana Plata, quien es compañera de AnaLu en Monterrey, de la Liga MX Femenil, y juega para la Selección de El Salvador, también se pronunció al respecto.
“El hecho de que mi familia se esté tomando el tiempo de volar a Los Ángeles para este partido y no pueda conseguir entradas para este partido no está bien. ¿Por qué no jugamos en el estadio que nos prometieron inicialmente?”, escribió la futbolista.
Guatemala y El Salvador, se medirán este sábado, a partir de las 21:00 horas de Centroamérica, en el partido más importante de su historia. El ganador obtendrá el boleto a la fase de grupos de la primera Copa Oro W de la Concacaf.
The fact that my family is taking the time to fly to LA for this match and can't get tickets into this game is not ok. Why aren't we playing in the stadium we were initially promised?? @GoldCup @Concacaf @ConcacafW https://t.co/fOnMrjVlU7
— juana (@juanaplata12) February 16, 2024
La organización ha anunciado desde un inicio que los partidos de las Prelims, incluido el Haití vs Puerto Rico y el Guyana vs República Dominicana, se iban a disputar en el Dignity Health Sports Park casa de Los Ángeles Galaxy, de la Major League Soccer.
De momento, Concacaf no ha emitido ningún comunicado u opinión al respecto. ESPN consultó a dirigentes de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala para saber si ellos tenían alguna explicación al respecto, pero dijeron que el ente solo les había informado del cambio sin dar ninguna explicación.
Lo que sí confirmaron es que a la cancha alterna podrá ingresar afición, aunque evidentemente la instalación no tiene la misma capacidad que el estadio.
La selección ganadora entre Guatemala y El Salvador se instalará en el Grupo C junto a Canadá, campeona olímpica, Costa Rica y Paraguay.