La delantera guatemalteca que milita en las Rayadas de Monterrey será pieza fundamental en la ofensiva de la Bicolor para enfrentar a El Salvador
GUATEMALA --- La delantera guatemalteca Ana Lucía Martínez se integró en las últimas horas a la Selección Femenina de Guatemala en Los Ángeles, Estados Unidos, para encarar la Ronda Preliminar de la Copa Oro W 2024 ante El Salvador. Partido programado para este sábado a las 21:00 horas en el Dignity Health Sports Park Track & Field Stadium por el boleto a la fase de grupos.
Ana Lucía Martínez es una de las futbolistas más experimentadas del grupo debido al roce internacional que ha logrado tener en España, Italia y ahora con Rayadas de Monterrey en México, donde ha tomado protagonismo con goles y asistencias, por lo que llega en un buen momento para sumarse a la concentración.
La Selección Femenina de Guatemala bajo la dirección técnica de Karla Alemán, está a las puertas de lograr una participación histórica en Copa Oro, por lo que deben vencer a El Salvador para integrarse al Grupo C junto a Canadá, Costa Rica y Paraguay.
Previo al viaje hacia Estados Unidos, Ana Lucía Martínez atendió a ESPN Digital para compartir sus expectativas del duelo ante El Salvador de este sábado por la noche.
“Estamos a un paso de lograr algo muy importante, de conseguir un gran objetivo y es una gran oportunidad para nosotras. Se nos veía en el grupo como el más débil y logramos meternos en segundo lugar para pelear el repechaje. Hay un grupo de jugadoras que puede competir y rendir bien, ahora hay mucha más experiencia y futbolistas muy jóvenes que llegan a sumar. Es una gran oportunidad, pero debemos jugar tranquilas, dar lo mejor y hacer nuestro juego”, expresó Ana Lucía Martínez.
Ana Lucía Martínez ha recibido la confianza de la entrenadora Karla Alemán desde el inicio del proceso en 2023, por lo que comparte su sentir de aportar su granito de arena en la Bicolor. “El ambiente en Selección Femenina no cambia mucho, pero tener una entrenadora mujer puede tener un entendimiento diferente del grupo. Es una entrenadora que le importa mucho el grupo, intenta ser estricta y muy exigente. Al final, a un entrenador o entrenadora le puede funcionar una cosa y a otros no, pero el grupo casi siempre ha sido igual y todas somos conscientes que como grupo todas nos necesitamos para alcanzar el objetivo y eso es importante para confiar en nuestras compañeras. Todas llegan para sumar a selección”.
Por último, la delantera guatemalteca que será una de las encargadas de buscar las anotaciones ante El Salvador, se refirió al rival y la oportunidad que tienen de encontrar la revancha. “Es una selección que ha demostrado ser fuerte, que compite y que está para cosas importantes. Nosotras sabemos que será un partido difícil, en los Juegos Centroamericanos intentamos quedarnos con la medalla de bronce y no lo logramos, pero creo que el equipo llega con más madurez y experiencia".
"Tenemos más partidos juntas y vamos a llegar diferente a este partido porque jugamos ante Jamaica y Panamá. Creo que el grupo ha crecido en madurez y en conocernos un poco más. Lo que nos queda a nosotras es demostrar lo que podemos hacer individualmente y eso hará lo colectivo más fuerte. El Salvador llega con mucha confianza. Será un bonito partido, vamos a pelear por el boleto y hacer algo histórico para Guatemala”.
La transmisión del partido entre Guatemala y El Salvador por la Ronda Preliminar de la Copa Oro W se podrá disputar a través de Star+.