El equipo quetzalteco busca la clasificación a la fase final y olvidarse de la zona del descenso
QUETZALTENANGO ---- Xelajú MC no encuentra la victoria desde la sexta jornada ante Malacateco, por lo que suma cinco empates y una derrota, ubicándose fuera de la zona de clasificación y cerca de los puestos de descenso. Este sábado tendrá la oportunidad de reencontrarse con el triunfo en condición de local, ya que recibirá la visita de Municipal a las 20:00 horas en el Estadio Mario Camposeco.
Por ello, el técnico Amarini Villatoro ya palpita el compromiso del próximo sábado ante los Rojos, debido a que con una victoria podrían ubicarse entre los primeros ocho puestos de la clasificación. Xelajú MC tiene cuatro partidos pendiente por disputar, donde tres serán en condición de local.
Sobre el duelo ante Municipal, el técnico se manifestó y mando un claro mensaje. “Xelajú MC necesita un resultado positivo, un golpe de autoridad para decir que acá estamos y queremos pelear la fase final de buena manera. El sábado es un buen marco para hacerlo ante un rival de jerarquía, histórico, con buenos jugadores, un equipo bien dirigido. Nosotros también tenemos historia y jerarquía, por lo que es momento de demostrarlo y dar un golpe de autoridad con un resultado positivo”.
Para este encuentro, Xelajú MC tendrá las bajas de Elmer Cardoza (expulsión), Carlos Santos, Maynor de León y José Castañeda (acumulación), por lo que deberá encontrar los jugadores que tomen dichas posiciones dentro del terreno de juego ante Municipal.
Amarini Villatoro también se refirió a la oportunidad que tienen para aprovechar los partidos en condición de local. “Es importante ganar porque nos acerca a zona de clasificación. Se los dije a los jugadores, esto es como un banquete, tenemos la mesa servida y tenemos que comer. Nosotros tenemos que hacer las cosas en estos cuatro partidos, donde tres son con nuestra gente y nuestro entorno. Tenemos que sacar la casta, tenemos que ganar los partidos, no será fácil, pero tenemos que aprovechar la localía”.
Por último, indicó la confianza que tiene en el plantel de jugadores para pelear la clasificación e ir por el título del Clausura 2024. “Nosotros tenemos que demostrar cierta fortaleza y confianza para estar en fase final. Si no clasificamos con este entorno, está muy claro que quedamos lejos de aspirar al título. Sigo pensando que los jugadores tiene el trabajo para pelear el título y este partido ante Municipal es una bisagra que puede abrir una futura clasificación”.