<
>

Eduardo Estrada, selección de Futsal: "Más que con la historia, el compromiso es personal"

El técnico de la Selección Nacional de Futsal de Guatemala analiza a los rivales a las puertas de su debut en el Premundial de Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Futsal de Guatemala se ha instalado en Managua, Nicaragua, sede del Campeonato de Futsal de la Concacaf 2024, en el que la Bicolor buscará clasificar a su quinto Mundial.

El Campeonato de Futsal de la Concacaf repartirá cuatro boletos (los semifinalistas) para la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024. Se disputará en el Polideportivo Alexis Argüello en Managua, de Nicaragua, del 13 al 20 de abril 2024.

Guatemala debutará ante República Dominicana, el sábado 13 de abril, a las 12:00 horas. Un día después se medirá a Trinidad y Tobago, a las 10:00 horas, y cerrará la fase de grupos ante el rival más fuerte, Estados Unidos, el lunes, a las 12:00 horas.

“Estamos muy complacidos, no confiados, pero estamos conformes por el trabajo hecho por los jóvenes. Esperamos que el potencial que tienen se pueda manifestar en los partidos oficiales”, dijo Eduardo Estrada, técnico de la selección.

‘El Zancudo’ analiza a los rivales: “República Dominicana, una selección que de 14 jugadores 12 son foráneos. Tendrán un grado de experiencia más amplio que muchos. Trinidad y Tobago tiene jugadores muy fuertes, de mucho físico, incluso, un jugador de fútbol de campo. Tendrán mucha fortaleza y querrán hacer un buen papel. Estados Unidos son muchos brasileños y todos son profesionales de ‘Indoor Soccer’”, dijo el estratega guatemalteco.

“El futsal ha evolucionado mucho. Ahora los equipos son más intensos, hay mucha marca individual, se juega por todos lados uno contra uno, el juego no para durante los 40 minutos y eso requiere de un jugador especial”, explicó.

Estrada afirma que no hay presión por lo realizado por combinados anteriores, se fijan la meta de clasificar al Mundial por deseo personal y grupal. “Más que con la historia, el compromiso es personal, del grupo, el querer hacer que la línea continua de mundiales se mantenga y que la selección siempre tenga un lugar preponderante a nivel de Concacaf”.