El equipo de San José Pinula atraviesa una crisis económica y ya ganó el derecho por pelear el ascenso a la Liga Nacional de Guatemala
CIUDAD DE GUATEMALA -- El Órgano Disciplinario de la Liga Primera División advirtió al campeón Juventud Pinulteca de ser expulsado de la liga, si comete otra incomparecencia durante lo que resta de la temporada.
El equipo representativo de San José Pinula decidió no hacer el viaje a Petén para enfrentar a San Benito, en la jornada 16 del Torneo Clausura 2024.
La institución informó en sus redes sociales que la decisión obedecía a que ‘a la crisis económica que afecta el club para cubrir transporte, alojamiento, alimentación para cuerpo técnico’.
El cuerpo técnico y plantel de jugadores ha sufrido falta de pago de salarios desde inicios de año. La junta directiva del equipo ha manifestado que la crisis obedece a que la institución no ha recibido de forma regular los aportes de la Municipalidad de esa localidad.
‘Es importante que el club Juventud Pinulteca tome en cuenta que una futura incomparecencia lo hará incurrir en el supuesto de reincidencia, el cual el Reglamento Disciplinario contempla en su artículo 47.3.5, conlleva “expulsión de la Liga”. Por lo que debe tomar las previsiones correspondientes para evitar este tipo de sanción’, se lee en la resolución de la Primera División.
Además, de haber perdido el partido 3-0, Pinulteca fue castigado con una multa de 5 mil quetzales y deberá cancelar el arbitraje del partido y retribuir los gastos de organización del juego a San Benito. El pago ascendería a unos 15 mil quetzales.
Juventud Pinulteca es el vigente campeón de la Liga Primera División y ya tiene el derecho de pelear por el ascenso al final de la temporada.
Este domingo recibirá a Sacachispas y cerrará la fase de clasificación como visitante ante Fraijanes. De momento, se ubica en la tercera posición del Grupo B, en zona de clasificación.