<
>

Aaron Herrera protagoniza una espectacular salvada y evita un gol de Orlando City

El defensor guatemalteco evitó sobre la línea la anotación del colombiano Luis Fernando Muriel de Orlando City

ESTADOS UNIDOS --- El defensor guatemalteco Aaron Herrera volvió a figurar en la alineación del DC United en el partido ante Orlando City por la fecha 8 de la MLS que se disputó en Washington DC, donde nuevamente fue protagonista con una salvada sobre la línea que generó los aplausos por parte de la afición local.

El partido estaba empatado 1-1 y transcurría el minuto 37’ en el Audi Field, cuando el delantero colombiano Luis Fernando Muriel de Orlando City se perfiló por el sector derecho del ataque y ante la salida del guardameta rival, mandó un remate cruzado con la intención de anotar, sin embargo, no contaba con el cierre salvador de Aaron Herrera.

Herrera llegó barrido al cierre y con uno de los pies, detuvo el remate de Muriel, por lo que la afición local reconoció el esfuerzo del seleccionado guatemalteco y de inmediato aplaudieron la jugada de Herrera.

Aaron Herrera disputó los 90 minutos del partido y llegó a su séptima aparición con el equipo de la MLS, por lo que continúa ganándose la confianza del entrenador.

Desafortunadamente para Aaron Herrera y su equipo, el partido finalizó con victoria de 3-2 para Orlando City con un gol agónico que llegó en tiempo de reposición por parte de Duncan McGuire para llevarse los puntos en condición de visita.

Con esta derrota y la combinación de resultados que se dio durante la jornada de sábado, el DC United quedó en la décima posición con 10 puntos luego de dos victorias, cuatro empates y dos derrotas en la Conferencia Este de la MLS, ubicándose fuera de los playoffs.

El próximo partido de Aaron Herrera y DC United está programado para el sábado 20 de abril a las 17:30 horas ante el New York City en condición de visita, donde buscarán recuperar los puntos perdidos en casa.

Aaron Herrera junto a Nicholas Hagen, son los dos legionarios de Guatemala que militan en la MLS y que su aporte será fundamental durante la eliminatoria mundialista que arrancará el próximo mes de junio.