<
>

Raúl Calderón y la emoción de ver a sus dos hijos campeones de Liga Nacional

play
Raúl Calderón revela la charla que tuvo con Sebastián Bini sobre su hijo César (2:55)

El exfutbolista muestra su orgullo por contar con dos hijos campeones de Liga Nacional (2:55)

César Calderón sumó su segundo título de Liga Nacional, luego de consagrarse el pasado domingo con CSD Municipal

CIUDAD DE GUATEMALA -- Imposible para el exfutbolista y director técnico, Raúl Fernando Calderón, no emocionarse al recordar que apenas el pasado domingo estaba festejando un título más de sus hijos.

El turno fue para César Calderón, quien tuvo un gran cierre de campeonato con Municipal y contribuyó a conseguir la corona 32 para su equipo. Es el segundo título de Liga Nacional que consigue el más pequeño de los Calderón.

Su hermano, Raúl, estuvo en el Estadio de El Trébol y compartió el triunfo de César. Ya Raúl sabe lo que es ser monarca, pues fue parte del histórico plantel que hizo campeón a Deportivo Malacateco en el Torneo Apertura 2021.

“Estoy muy emocionado, pero tranquilo porque antes de la final hablé con César y le dije que tenía que disfrutarlo, hacer lo sencillo y que había convicción que se podía lograr el campeonato y que bueno que así fue”, dice don Raúl Fernando Calderón en una charla con ESPN.

Con la experiencia en el fútbol que ha acumulado, Raúl Fernando hace un balance de la temporada que tuvo César con Municipal. “El primer torneo tuvo más posibilidad de jugar, nosotros platicamos siempre después de cada partido y él me decía que sabía que había hecho las cosas bien, pero que le faltaba un poco más”.

“Ahora, después de la final, hablé con Sebastián Bini y me dijo que él sabía lo que podía exigirle a César y se soltó cuando se tenía que soltar, que fue en las fases final. Qué bueno porque eso le dará a él más confianza, más seguridad y más convicción de lo que está haciendo”.

Calderón ya tiene dos hijos campeones de Liga Nacional. “Yo hablaba durante la semana que al final uno se adapta y los dojos -Raúl y César- se supieron adaptar a los ambientes en los que estaban. El 2022 fue muy especial para mí, porque el 2 de enero Raúl se coronaba campeón con Malacateco, jugando de visita, y César se corona campeón jugando de visita con Cobán Imperial”.

“César me preguntó si iba a ir al estadio esta vez y le dije que no, porque no había ido a las dos anteriores finales. Respeté eso y lo único fue mi deseo de que salieran bien las cosas y así fue. Están sumando algo importante para sus vidas y sus carreras.

En definitiva, don Raúl es un papá orgulloso, pero también hace una mención especial a su esposa. “Estoy muy orgulloso, pero le decía hoy a mí esposa que ella debe estar más orgullosa porque, los nervios que ella maneja, la ansiedad que tiene, el saber que está siendo respaldada con esos resultados y para ella es un título más en la familia Calderón”.