<
>

Marvin Alexander Ávila: el sacrificio de su madre, los tres títulos de UNCAF y el futuro

La joya juvenil de Guatemala fija meta a nivel internacional y se ilusiona con llevar a la Selección a lo más alto

CIUDAD DE GUATEMALA -- Humildad, mantener los pies sobre la tierra y seguir rodeado de buenas personas; son los objetivos que tiene Marvin Alexander Ávila fuera de la cancha para seguir escribiendo una gran historia dentro de ella.

Recién se consagró campeón del Torneo UNCAF FIFA FORWARD Sub-16 para completar la trilogía de títulos con las selecciones juveniles de Guatemala. Antes, en el inicio del proceso, fue campeón sub-15 y sus actuaciones lo impulsaron a la categoría sub-19 donde también levantó la copa.

Así, Ávila Jr., quien ya debutó y marcó gol en Liga Nacional, emociona e ilusiona. No es difícil que los reflectores se pongan sobre él, pues ha surgido en un fútbol que poco se esfuerza por promover talento, en el que emplear dinero para el desarrollo de juveniles es un gasto y no una inversión.

Ahora lo más importante es lo que viene. “Con mucha humildad, a seguir trabajando duro, ahora a concentrarme en mi club. Estoy muy orgulloso de la gente que me rodea, directivos que nos apoyan en Selección y en el club, ahora a trabajar duro para seguir mostrando mi mejor versión”.

Eso sí, vale la pena recordar los títulos, no todos los días un guatemalteco destaca en Centroamérica, a tal punto de ser el único en ganar tres torneos UNCAF FIFA FORWARD en distintas categorías.

“Cada uno de los procesos los hemos trabajado muy bien. En la sub-20 me sentí arropado por ellos. Con la 17 ahora, que es el grupo de la 15, venimos trabajando y gracias a Dios se me ha dado ser campeón por tercera vez”.

¿Cuál ha disfrutado más? “Todas, pero creo que más está por lo que sufrimos en los últimos dos partidos. El sacrificio y el esfuerzo que pusimos todos dentro del campo dio su fruto. Fue un campeonato muy luchado, muy sufrido, pero gracias a Dios nos dio la fuerza y la voluntad para ser campeones”.

“Esto apenas inicia, este proceso viene fuerte, tenemos un buen grupo, muy unido. El nuevo objetivo es ir al Mundial. El conjunto, el juego en equipo, tenemos un grupo muy unido. Nunca nos soltamos de las manos, el encierro de dos semanas nos hizo muy unidos. Cada sacrificio tiene su recompensa y acá esta la recompensa”.

Al hablar de sacrificios, Marvin Alexander no se olvida de su madre, quien ha estado junto a él siempre. “Ha sido trabajado por mi mamá y por mí. Ha sido de mucho sacrificio, había veces que no tenía con quien venir y ella buscaba como venir a dejarme a la Selección. Tres campeonatos Uncaf son producto de ello”.

Ahora se propone hacer historia con Guatemala y con su club, Antigua GFC, que disputará la Copa Centroamericana de la Concacaf. “Es muy difícil, estuve trabajando muy duro para esto, quiero hacer historia con mi Selección, con mi país, con mi club y tengo que seguir trabajando así de fuerte para lograrlo”.

“Todo se trabaja con humildad y pies sobre la tierra. Al jugador humilde lo quieren en todos lados y eso es ejemplo en mí. La gente, mis compañeros, todos me tienen aprecio y yo a ellos”.

Quiere levantar el título de Liga Nacional y debutar en un torneo internacional con su club. “Quedar campeones con mi club, hacer un buen papel en la Copa Centroamericana y seguir trabajando duro para poder salir al extranjero”.

“Es un nuevo paso en mi carrera, un nuevo reto el poder jugar internacionalmente con mi club y quiero hacerlo de la mejor manera”.