El preparador de arqueros y analista de video vivirá su primera experiencia en el extranjero
GUATEMALA --- El técnico argentino Héctor Vargas tuvo un corto paso por el fútbol guatemalteco con el equipo de CSD Zacapa en el Torneo Clausura 2024, donde coincidió con el preparador de porteros y analista de video, Jorge Alfonso Gramajo y observó su trabajo. Ahora para la temporada 2024-2025, el estratega sudamericano le abre la oportunidad al guatemalteco de sumarse a su cuerpo técnico con el Club Deportivo Real Sociedad en Honduras.
Jorge Alfonso Gramajo tuvo una larga trayectoria en Municipal con 18 años de trabajo. Estuvo en las categorías inferiores y luego ascendió al equipo mayor durante cuatro años como responsable de la preparación de porteros. Posteriormente se vinculó a CSD Zacpa y ahora vivirá su primera experiencia en el extranjero.
ESPN Digital contactó a Jorge Gramajo para conocer su expectativa sobre este nuevo reto que se le presenta en su carrera. “Estoy contento de tener esta oportunidad y salir del país. Para nosotros como guatemaltecos es importante eso para mostrar que también nos preparamos. Llevo mucho tiempo en el fútbol y me he ido preparando para ir sobresaliendo en la parte de la preparación de arquero y análisis de video. Pasé mucho tiempo en Municipal y se cerró el ciclo. Estando en Zacapa se dio la oportunidad de conocer al profesor Héctor Vargas, vio mi trabajo, le gustó y ahora se da esta oportunidad”.
Coincidentemente, Héctor Vargas conformó el mismo cuerpo técnico que tuvo durante su paso por Guatemala, por lo que Jorge Gramajo coincidirá nuevamente con sus compañeros: Gustavo Lopez (PF) y Eric Vargas (AT).
“Héctor Vargas llegó a Zacapa, le gustó mi trabajo y se dio cuenta. Hicimos clic con el cuerpo técnico que se formó, tuvimos una buena relación de trabajo y antes de irse de Guatemala me comentó si me animaba a salir del país si se llegaba a presentar una oportunidad con él. Para los guatemaltecos es importante y sin dudarlo, le dije que sí. Se cerró la oportunidad con Real Sociedad y me llamó para unirme, así que estamos listos para salir a una nueva aventura”, agregó Jorge Gramajo.
El preparador de porteros vivirá su primera oportunidad fuera de Guatemala. “Es la primera aventura en el extranjero. Lo venía buscando porque hablaba con varios entrenadores que había trabajado y gracias a Dios con Héctor Vargas surgió esto y me dio la confianza para poder estar con él. El lunes viajo hacia Honduras para que el martes me presente a los entrenamientos, ya que toca iniciar con la pretemporada con el equipo”, expresó Gramajo.
La vinculación de Jorge Alfonso Gramajo se da por la temporada 2024-2025, por lo que estará un año con el equipo hondureño.
“Nunca hay que dejar luchar. Vengo trabajando desde hace mucho tiempo, casi tengo 20 años como entrenador. Lo más importante es prepararse porque la oportunidad en cualquier momento llega y si uno está preparado, la puede aprovechar. Uno tiene que ser honesto y profesional en su trabajo porque mucha gente lo está viendo y uno no sabe la persona que le dará la oportunidad. Es de aprovechar y disfrutar el momento”, puntualizó Gramajo.