<
>

Aaron Herrera anota en épica remontada del DC United sobre Minnesota United

El seleccionado guatemalteco consiguió su primer gol de la temporada en la MLS

ESTADOS UNIDOS --- El DC United consiguió una agónica victoria sobre Minnesota United en la jornada de mitad de semana en la Major League Soccer por marcador de 3-2 en condición de visitante, donde el seleccionado guatemalteco Aaron Herrera aportó y consiguió su primera anotación de la temporada.

El lateral derecho del DC United jugó como titular el encuentro disputado en el Allianz Field. En apenas 14 minutos Christian Benteke puso en ventaja al equipo visitante, sin embargo, el Minnesota United respondió por intermedio de Tanitoluwa Oluwaseyi al 32’ y Teemu Pukki al 80’ para el 2-1.

Cuando parecía que DC United perdía el encuentro, apareció el gol salvador de Aaron Herrera al minuto 90’. Fue en un tiro de esquina donde Christian Benteke ganó el juego aéreo a segundo palo y el defensor guatemalteco al centro del área, mandó un certero cabezazo al fondo del arco para igualar las acciones 2-2.

Un minuto después, Christian Benteke aprovechó una desconcentración de la defensa rival y convirtió el 3-2 final para el DC United, por lo que sumaron tres puntos en condición de visita.

De esta manera, Aaron Herrera consiguió su primera anotación de la temporada con DC United, por lo que toma confianza para el Juego de Estrellas que disputará el próximo 24 de julio en el Lower.com Field de Columbus, Ohio.

Con este triunfo fuera de casa, DC United llega a 26 puntos tras seis victorias, ocho empates y 11 derrotas. Actualmente se encuentran fuera de la zona de playoff, por lo que buscarán escalar posiciones.

El próximo partido del DC Unites será el miércoles 24 de julio en casa ante el FC Dallas a partir de las 17:30 horas, donde Aaron Herrera no verá acción debido a que fue elegido para el Juego de Estrellas de la MLS.

Aaron Herrera es uno de los legionarios guatemaltecos, sin embargo, no estará en el juego de la Selección Nacional de Guatemala del próximo 27 de julio ante El Salvador por no tratarse de fecha FIFA.