’Los Leones’ se quedaron sin técnico tras el empate ante Guastatoya y el mexicano Antonio Torres Servín es el nombre que suena para asumir las riendas
SAN MARCOS --- Dos días después el empate 1-1 en casa ante Guastatoya, el Deportivo Marquense ha oficializado este lunes la destitución del técnico nacional Erick González, considerando que no ha obtenido los resultados deseados en esta aventura por Liga Nacional donde han vuelto después de muchos más en la categoría de ascenso.
“Gracias Profesor Erick González. Junta Directiva, jugadores, socios y afición Marquense, queremos expresarle nuestro más sincero agradecimiento por su inigualable liderazgo y compromiso que llevaron al equipo de Marquense a lograr el tan anhelado ascenso. Su dedicación y capacidad fueron clave en este importante logro. Un año al frente de nuestra institución en donde se lograron grandes éxitos que quedarán marcados en la historia del club. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos y siempre será parte de esta gran familia felina”, indicó el Deportivo Marquense por medio de sus redes sociales.
El Deportivo Marquense empató 1-1 con Guastatoya durante la noche del sábado en el Estadio Marquesa de la Ensenada, por lo que desaprovechó la oportunidad de sumar tres puntos, ya que el gol visitante llegó en el tiempo de reposición.
En el Torneo Apertura 2024, el Deportivo Marquense suma 10 puntos y se ubica en la décima posición después de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, por lo que se encuentra fuera de la fase de clasificación.
Erick González fue el responsable de conseguir el ascenso directo a la Liga Nacional de Fútbol, ya que disputaron las dos finales de la temporada anterior, por lo que automáticamente consiguieron el objetivo cuando derrotaron al Deportivo Suchitepéquez en el Estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango.
El técnico nacional mantuvo a la mayoría de los jugadores para encarar este nuevo reto en la máxima categoría del balompié guatemalteco y fueron pocos los refuerzos que sumó. Sin embargo, no encontró los resultados deseados y quedó al margen de la institución.
El nombre que suena para asumir la responsabilidad del equipo es el mexicano Antonio Torres Servín, quién ya dirigió a Antigua GFC y CSD Municipal.