El equipo cebollero mantendrá en el banquillo al técnico costarricense para el Torneo Clausura 2025
JUTIAPA --- El Deportivo Achuapa quedó a un paso de clasificar a la fase final del Torneo Apertura 2024. Un punto lo separó de meterse a la fiesta grande, ya que durante la última jornada empató a un gol con Municipal y con la combinación de resultados que se registraron, fue relegado a la novena posición de la clasificación con 21 unidades.
‘Los Cebolleros’ habían iniciado de forma positiva el campeonato, sin embargo, con el pasar de las jornadas fueron perdiendo puntos y en la recta final no les alcanzó para meterse a la pelea por el título.
Durante los últimos días, se comenzó a mencionar que el técnico costarricense Ronald ‘La Bala’ Gómez dejaría el banquillo del Deportivo Achuapa para dirigir a otro club de la Liga Primera División, sin embargo, la directiva cebollera se reunió con el estratega y lograron llegar a un acuerdo para su continuidad.
Así lo oficializaron este martes en las redes sociales del club, indicando que Ronald Gómez continuará a cargo del proyecto para el próximo torneo en la Liga Nacional de Fútbol.
“Nuestro proyecto continuará de la mano del DT Ronald Gómez junto a su cuerpo técnico, quienes lo hicieron muy bien en el Torneo Apertura. Esperamos en el nuevo torneo sumar algunas piezas importantes y brindarles mejores resultados. ¡Volveremos más fuertes!”, publicó el Deportivo Achuapa.
Durante el Torneo Apertura 2024, el Deportivo Achuapa sumó 21 puntos, producto de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas en 16 jornadas disputadas. Debido al formato de competencia, no le alcanzó para clasificar a la fase final y junto a Guastatoya, Marquense y Zacapa quedaron eliminados.
‘La Bala’ Gómez tiene un largo recorrido por el fútbol guatemalteco. Dirigió a Los Halcones FC, Deportivo Malacateco, Xelajú MC, Santa Lucía Cotzumalgupa y ahora al Deportivo Achuapa, por lo que conoce muy bien el balompié chapín.
Para el Torneo Clausura 2025, el Deportivo Achuapa buscará sumar la mayor cantidad de puntos para no estar comprometido con el descenso al final de la temporada.