<
>

Aisha Solórzano asume nuevo reto en Estados Unidos con Utah Royals

play
Ana Lucía Martínez reconoce el trabajo de Aisha Solórzano y Jemery Myvett en la Liga MX Femenil (0:45)

Descripción: Las jugadoras de Tijuana y Necaxa, fueron nombradas en el Once Ideal del fútbol femenino en México. (0:45)

La delantera guatemalteca deja la Liga MX para incorporarse a la máxima división del fútbol femenino en Estados Unidos

ESTADOS UNIDOS --- Aisha Solórzano ha iniciado una nueva aventura en su carrera profesional y a partir de este lunes 13 de enero, ha dejado de pertenecer al Club Tijuana de la Liga MX Femenil y se ha convertido en la nueva jugada de Utah Royals de la National Women’s Soccer League de Estados Unidos.

De acuerdo a la información revelada por el cuadro estadounidense, Aisha Solórzano firmó un contrato que la vincula hasta el 2027, por lo que estará durante los próximos dos años en territorio norteamericano.

Solórzano de 26 años, llega a la competencia de la NWSL a mitad del calendario de la Liga MX Femenina, donde marcó 16 goles en 16 partidos. De hecho, durante la Summer Cup anotó un gol contra Utah Royals y acaparó la atención del equipo.

Aisha es una jugadora que todos pudimos presenciar cuando de primera mano nos visitó el Club Tijuana. Su capacidad goleadora habla por sí sola. Su velocidad y tenacidad también fue algo que inmediatamente llamó la atención y estamos emocionados de darle la bienvenida al club”, expresó Kelly Cousins, director deportivo.

Aisha Solórzano fue reconocida por la Federación Internacional de Historia y Estadística – IFFHS – como la goleadora destacada de Guatemala durante el 2024, al convertir 16 tantos en la Liga MX Femenil, destacando el póker de goles ante Atlético San Luis, donde impuso un récord internacional al conseguir tres anotaciones en 2 minutos y 57 segundos.

Aisha Solórzano había jugado en Estados Unidos pero a nivel universitario con Southeastern University durante cuatro años, anotando 40 goles. Luego se vinculó con el equipo de Unifut-Rosal en la Liga Femenina de Guatemala y posteriormente se convirtió en legionaria durante la temporada 2023-2024 al fichar por Puebla de la Liga MX, previo a su etapa con Xolos.

Solórzano es seleccionada de Guatemala desde el 2014, cuando apareció con tan solo 15 años en el Campeonato Femenino de Concacaf. Actualmente, se ha convertido en la delantera de la Bicolor junto a Ana Lucía Martínez en un proceso que tendrá nueva entrenadora para este 2025 tras la salida de la costarricense Karla Alemán.