El futbolista guatemalteco cumplió con una destacada actuación en el certamen que se disputó en Estados Unidos
GUATEMALA --- La Copa Oro 2025 concluyó el pasado domingo con el título de México ante Estados Unidos en la final del certamen. La Selección Nacional de Guatemala finalizó su presentación con el tercer lugar de la competencia, tras caer en la semifinal ante los locales.
La Bicolor bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena registró su mejor participación en la Copa Oro. En la fase de grupos inició con victoria de 1-0 ante Jamaica, luego cayó 1-0 ante Panamá y cerró el grupo C con triunfo de 3-2 sobre Guadalupe. En los Cuartos de Final empató 1-1 ante Canadá y en penales se impuso 6-5 para que en semifinales se midiera ante Estados Unidos y cayó 2-1.
Durante los cinco compromisos que disputó, se tuvieron actuaciones destacadas de ciertos jugadores. Uno de ellos fue Oscar Santis que anotó ante Jamaica y fue desequilibrante por la banda con su velocidad y dominio de balón. Es por ello que Concacaf lo nombró parte del Once Ideal de la Copa Oro 2025, siendo el único guatemalteco tomado en cuenta.
De acuerdo a la Concacaf, el Once Ideal de la Copa Oro está conformado por Ángel Malagón (México) en la portería; Johan Vásquez (México), César Montes (México) y Chris Richard (Estados Unidos) en defensa; Diego Luna (Estados Unidos), Malik Tillman (Estados Unidos), Edson Álvarez (México), Peter González (Dominicana) y Oscar Santis (Guatemala) en el mediocampo; Raúl Jiménez (México) e Ismael Díaz (Panamá en la delantera).
Oscar Santis suma 48 apariciones con la Selección Nacional de Guatemala desde su debut en 2021 con el técnico Amarini Villatoro y ha convertido 16 goles, ingresando al listado de goleadores en la Bicolor, por lo que destacó en la eliminatoria mundialista ante República Dominicana y en la Copa Oro.
El jugador ofensivo se sumará en los próximos días a la pretemporada de Antigua GFC para disputar el Torneo Apertura 2025 y poder defender el título del balompié guatemalteco.
La Selección Nacional de Guatemala volverá a la actividad el próximo mes de septiembre cuando inicie la ronda final de la eliminatoria mundialista ante El Salvador en el Estadio Cementos Progreso.
