Los equipos guatemaltecos saldrán a escena la próxima semana en el torneo internacional
GUATEMALA --- Luego de sus respectivos triunfos en la primera jornada del Torneo Apertura 2025, los equipos de Xelajú MC y Antigua GFC comienzan a enfocarse en la Copa Centroamericana de la Concacaf, por lo que han unido esfuerzos para disputar la segunda fecha del certamen local el próximo viernes.
El cuadro de Xelajú MC oficializó que el compromiso ante el actual campeón del balompié guatemalteco, se disputará el viernes 25 de julio a las 15:45 horas en el Estadio Mario Camposeco, abriendo la segunda jornada del campeonato. Esto, con la intención de tener un mayor descanso para sus partidos de la próxima semana en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Antigua GFC deberá jugar el próximo martes 29 de julio a las 20:00 horas ante Managua FC en el Estadio Nacional de Managua, por lo que deberán instalarse en territorio nicaragüense a partir del próximo domingo. Es decir que tras el compromiso en Quetzaltenango, deberán transportarse hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora.
Por su parte, Xelajú MC visitará el equipo de CD Hércules de El Salvador. El duelo está programado para el miércoles 30 de julio a las 18:00 horas en el Estadio Las Delicias de Santa Tecla.
El tercer equipo guatemalteco en salir a escena será Municipal. Los Rojos también jugarán en condición de visita ante Diriangén FC de Nicaragua el jueves 31 de julio a las 20:00 horas en el Estadio Cacique Diriagén.
De esta manera, será la actividad de los clubes guatemaltecos en la Copa Centroamericana de la Concacaf en la primer jornada de la fase de grupos, por lo que deberán enfrentar el certamen regional en combinación con el torneo local.
Tras los tres partidos internacionales, Antigua GFC, Xelajú MC y CSD Municipal deberán disputar la jornada 3 del Torneo Apertura 2025 ante Achuapa, Mictlán y Cobán Imperial respectivamente durante el sábado 2 y domingo 3 de agosto.
Posteriormente, volverán de nuevo a los partido internacionales con la jornada 2 de la Copa Centroamericana de la Concacaf en condición de local.
