El equipo antigüeño ya eliminó en territorio tico a Saprissa y ahora buscará la hazaña ante Liga Deportiva Alajuelense
GUATEMALA --- Diez meses después de haber eliminado al Deportivo Saprissa en su estadio, Antigua GFC vuelve a tener una cita con la historia en Costa Rica. Ahora, el rival de turno es Liga Deportiva Alajuelense en el cierre de la fase de clasificación de la Copa Centroamericana de la Concacaf. Ambos clubes dependen de su propio resultado para avanzar de ronda.
Antigua GFC viajó a suelo tico con las incorporaciones de los seleccionados José Ardón, José Mario Rosales y Oscar Castellanos, tras la polémica que se generó en los últimos días en la concentración de la Bicolor. El único jugador que no estará disponible será Oscar Santis, quién se mantiene trabajando con la Selección Nacional de Guatemala rumbo a la eliminatoria mundialista.
El equipo dirigido por Mauricio Tapia se ubica en la tercer posición del grupo con cuatro puntos y una victoria ante Liga Deportiva Alajuelense, le daría el boleto hacia los Cuartos de Final. El equipo costarricense marcha en la segunda posición con 6 unidades y con un empate o triunfo, estaría asegurando su boleto a la siguiente instancia.
El único equipo clasificado del Grupo A por el momento es Plaza Amador con 9 puntos.
De acuerdo al registro de la Concacaf, este será el tercer enfrentamiento en la historia entre Antigua GFC y Liga Deportiva Alajuelense en la historia de la Copa Centroamericana. El equipo costarricense lidera la serie con una victoria y un empate, por lo que el cuadro guatemalteco buscará la hazaña en el Estadio Alejandro Morera Soto.
Para Antigua GFC no le es extraño ganar en Costa Rica. En la edición anterior de la Copa Centroamericana, goleó 0-3 al Deportivo Saprissa en la Cueva con doblete de Santiago Gómez y una anotación de Dewinder Bradley, por lo que clasificó a la semifinal del certamen, donde se midió ante Alajuelense.
Los dirigidos por Mauricio Tapia buscarán repetir la historia en suelo tico y ahora quieren la revancha ante Liga Deportiva Alajuelense. El vencedor del duelo programado para este miércoles a partir de las 18:00 horas, estará presente en los Cuartos de Final.
Concacaf señala que la Liga Deportiva Alajuelense se ha enfrentado a clubes guatemaltecos en 51 ocasiones con un dominio de 28 victorias, 13 empates y únicamente 10 derrotas.
Semana crucial en la Copa Centroamericana 🔥
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) August 25, 2025
¿Quién avanzará a Cuartos de Final? 💬 pic.twitter.com/Ex3hTCHSxa
