<
>

Hernán 'El Bolillo' Gómez manda mensaje a Guatemala para el duelo en El Cuscatlán

play
Thomas Christiansen: "Ahora nos quedan tres finales importantes" (8:42)

El técnico de Panamá reacciona al triunfo sobre El Salvador en el Estadio Cuscatlán (8:42)

El técnico de La Selecta se refirió a la Bicolor, rival que enfrentará el martes a las 20:00 horas por la eliminatoria mundialista

GUATEMALA --- La Selección de El Salvador no pudo aprovechar la condición de local y terminó perdiendo 0-1 ante Panamá durante la noche del viernes en el Estadio Cuscatlán por la ronda final de la eliminatoria mundialista de Concacaf rumbo a United 2026, por lo que La Selecta quedó en la tercera posición del Grupo A con tres unidades.

Esta fue la segunda derrota consecutiva de El Salvador en esta fase, ya que anteriormente había perdido ante Surinam por 2-1, por lo que ahora se enfoca en el duelo del próximo martes 14 de octubre a las 20:00 horas ante Guatemala en el mismo escenario deportivo.

El técnico Hernán Darío Gómez se refirió al compromiso ante la Bicolor, que llega con la necesidad de la victoria, tras el empate ante Surinam en condición de visita.

Ahora viene Guatemala que puede estar más agrandado que nosotros porque sacó dos empates afuera y nosotros llevamos dos derrotas adentro. Mentalmente hay que recuperar a nuestro equipo para igualar en ese sentido y tener una mejor producción en todos los sentidos”, expresó el estratega colombiano.

Debido a los resultados que se han dado en el grupo, El Salvador sigue teniendo posibilidades de clasificar al Mundial, si logra las victorias en los partidos restantes. “Nosotros seguimos con fe, esto es muy corto. Si volvemos a ganar acá, nos volvemos a meter. Hay que pensar muy bien ese trabajo y seguir jugando la eliminatoria con mucha fuerza, orden y condición física. Es un ritmo fuerte e intenso, no me siento eliminado y vamos a remar desde atrás”.

Hernán Gómez llamó al duelo del martes por la noche como una final para la Selección de El Salvador. “Somos un equipo con orden. Nosotros seguimos en la carrera y el martes tenemos otro rival bueno e importante. Nos tocará ganar o nos quedamos, hay que darle ánimo a los muchachos y vamos a enfrentar el partido del martes como la final más grande”.

Para este encuentro, la Selección de Guatemala recupera al mediocampista José Mario Rosales, quién no pudo jugar en Surinam por acumulación de tarjetas amarillas y su puesto fue ocupado por Rodrigo Saravia.

La Bicolor llegará a El Salvador en las próximas horas, ya que volará el vuelo chárter para poder hacer el entrenamiento y reconocimiento de cancha en el Estadio Cuscatlán, donde la afición chapina estará presente en un buen número.