El técnico colombiano se juega la vida en la eliminatoria mundialista de la Concacaf en el partido de este martes por la noche en El Cuscatlán
GUATEMALA --- Luego de la derrota del pasado viernes ante Panamá, la Selección de El Salvador no tiene margen de error en la eliminatoria mundialista de Concacaf y deberá ganar el compromiso ante Guatemala programado para este martes a las 20:00 horas en el Estadio Cuscatlán.
La Selecta dirigida por Hernán Darío Gómez se ubica en la tercera posición del Grupo A con tres unidades. La única victoria que registra fue ante Guatemala en el Estadio Cementos Progreso, ya que posteriormente perdió ante Surinam y Panamá en casa, por lo que tendrá su tercera localia en el certamen contra la Bicolor.
Previo al compromiso, el técnico Hernán Gómez se refirió al encuentro ante los chapines. “Guatemala lo puedo mirar como los otros tres equipos. No ha tenido suerte en los resultados, pero los partidos de Guatemala han sido buenos. En Surinam lo tenía listo con tres puntos y un empate en Panamá, tendría cuatro. Es un equipo bueno, su técnico tiene recorrido y tiene jugadores que vienen jugando juntos. Será un partido difícil igual que ante Panamá y Surinam. Los partidos en este grupo han sido muy parejos, no ha tenido la suerte con los resultados, pero mañana será un duelo a muerte. En el fútbol no hay nada escrito, será un duelo disputado que ninguno los ha superado en juego, en resultados sí”.
Para el estratega sudamericano, la ventaja de este compromiso es que se disputará en césped natural. “Para Guatemala y El Salvador el partido de mañana lo van a jugar en la cancha donde están acostumbrados (césped natural). Nosotros tenemos mucha fe y lo que necesitamos es más atención en los 90 minutos que se juegan y que alguien entre en la capacidad futbolística para que nos ponga a ganar”.
“Será un partido cerrado porque veo en Guatemala mucho orden, parecido al nuestro. Tienen jugadores importantes y me da la impresión que puede existir mucho roce por ver quién somete al contrario. Guatemala está bien trabajado y tiene cosas interesantes, será un partido típico de eliminatoria. Cerrado, difícil, intenso y con pocas opciones. Sí será un partido difícil para los dos equipos”, agregó Hernán Gómez.
Por último, el técnico tiene claro el panorama que mañana se define el futuro para una de las selecciones. “Guatemala es un equipo que desde la Copa Oro viene jugando bien, los veo muy parejos, nada fácil. Acá cualquiera puede clasificar, falta la mitad y el partido de mañana será muy parejo. Mañana uno de nosotros definirá su futuro en la eliminatoria”.
El grupo de Guatemala es liderado por Surinam con 5 puntos, mismo puntaje que Panamá y posteriormente se encuentran El Salavador y los chapines.
