Los Rojos enfrentarán a la Antigua GFC en la final del Torneo Apertura 2025 para definir al campeón del fútbol guatemalteco
GUATEMALA --- Municipal no tuvo problema y resolvió en casa la semifinal del Torneo Apertura 2025 ante Achuapa, por lo que goleó 3-0 en ‘El Trébol’ con anotaciones de José Carlos Martínez, Rudy Muñoz y Junior Pérez, convirtiéndose en finalista para buscar el título número 33 en su historia y el rival a enfrentar será Antigua GFC.
Los Rojos tomaron el protagonismo desde los primeros minutos de juego y salieron a buscar el gol. Al minuto 2’, Carlos Castrillo hizo un mal despeje y dejó el balón fuera del área por lo que Rudy Muñoz mandó un potente disparo que terminó por un costado del arco cebollero. En la siguiente acción, José Morales levantó un centro a segundo palo y Cristian Hernández mandó el balón por arriba del travesaño.
Al minuto 10’, volvió a aparecer José Morales por el sector izquierdo. Envió un centro hacia José Carlos Martínez que ganó el juego aéreo y sobre la línea apareció Ederson Cabezas con la pierna izquierda desviando el balón y evitando la anotación.
Fue al minuto 29’ cuando Municipal abrió el marcador. Junior Pérez por el sector izquierdo levantó un centro y el delantero José Carlos Martínez mandó un certero cabezazo a segundo palo para vencer al portero Ederson Cabezas para colocar el 1-0 de la noche.
El cuadro escarlata no bajó los brazos y rápidamente colocó el 2-0. José Carlos Martínez asistió a Rudy Muñoz que no dudó en enviar un potente remate de pierna izquierda frontal al arco y superó el esfuerzo del portero rival para ampliar la ventaja roja.
Antes de concluir el primer tiempo, Municipal convirtió el 3-0. José Morales filtró un balón hacia Junior Pérez y el futbolista cubano mandó su remate hacia el ángulo superior, por lo que dejó sin reacción a Ederson Cabezas sobre la línea.
Para la parte complementaria, Mario Acevedo mandó a John Méndez y Rodrigo Saravia al terreno de juego, mientras que Álvaro García respondió con Sixto Betancourth y Edgar Macal.
Pasados los 60 minutos de juego, Municipal estuvo a punto de colocar un gol más a su favor. Rodrigo Saravia respondió con un remate desde fuera del área, pero Ederson Cabezas con doble intervención se quedó con el esférico y evitó la anotación.
En la recta final del encuentro, los Rojos mantuvieron el control del esférico y no permitieron el descuento en el marcador, por lo que Municipal venció 3-0 al Deportivo Achuapa y con un marcador global de 4-1 clasificó a la final del Torneo Apertura 2025.
De esta manera, Municipal jugará ante Antigua GFC en la final para definir al campeón del fútbol guatemalteco.
