Los aguacateros superaron sin problema la semifinal del Torneo Apertura 2025 y jugarán la final
GUATEMALA --- Antigua GFC no tuvo problemas y resolvió en condición de local la semifinal ante Aurora FC, ya que goleó 4-2 la noche de este miércoles en el Estadio Pensativo con anotaciones de Oscar Santis, Oscar Castellanos, Dewinder Bradley y Héctor Prillwitz, por lo que los dirigidos por Mauricio Tapia buscarán el bicampeonato.
Debido al resultado del partido de ida, Aurora FC generó la primera jugada de peligro en condición de visita para sorpresa de los locales. Alejandro Galindo desbordó por el sector izquierdo y con un remate de tres dedos, trató de sorprender al portero Luis Moran, pero el guardameta respondió sobre la línea y evitó la anotación.
Fue al minuto 7’, cuando Antigua GFC abrió el marcador. Tras una serie de rebotes, Diego Santis tomó el balón por la derecha y asistió a su hermano Oscar Santis que en el corazón del área no dudó en empujar el esférico hacia el fondo de la red para colocar el 1-0 de la noche en el Estadio Pensativo.
La respuesta de Aurora FC no tardó en llegar. Al minuto 12’, encontró la igualdad en el marcador por intermedio de Alejandro Galindo, quién protegió el balón dentro del área y de media vuelta, mandó el remate para vencer a Luis Morán y volver a ilusionar a los aurinegros.
Antigua GFC no bajó los brazos y antes de concluir el primer tiempo, encontró la segunda anotación. Desde fuera del área, Oscar Castellanos mandó un disparo potente al ángulo inferior del arco tras la asistencia de Oscar Santis y venció al portero Liborio Sánchez, por lo que convirtió el 2-1 del compromiso.
En la parte complementaria, los aguacateros aprovecharon las desconcentraciones en defensa. Dewinder Bradley dentro del área, dejó la marca de Juan Pablo Monterroso y con un remate a media altura, amplió la ventaja para el 3-1.
Al minuto 70’, Antigua GFC selló el boleto. Diego Fernández mandó un balón largo desde la izquierda y tras la mala comunicación de la defensa y el portero rival, apareció Héctor Prillwitz anticipándose a la salida de Liborio Sánchez y mandó a guardar el esférico al fondo de la red para el 4-1.
En la recta final del compromiso, Aurora marcó el descuento. Jimmy Álvarez aprovechó un rebote de la defensa antigueña y con un disparo a media altura, superó el esfuerzo de sus rivales para sentenciar el 4-2 de la noche.
De esta manera, Antigua GFC con un global de 5-2, clasificó a la final del Torneo Apertura 2025 y buscará el bicampeonato en el balompié guatemalteco. Su rival se conocerá este jueves entre Municipal y Achuapa.
