<
>

Sala de Apelaciones resuelve que Marco Pappa debe ir a prisión

La Sala Quinta del Ramo Penal de Quetzaltenango determinó que Marco Pappa debe cumplir su pena en prisión. Instagram: @marcopappa10

El futbolista guatemalteco Marco Pappa, señalado por delito de violencia física contra la mujer, deberá guardar prisión por cinco años, según la resolución de la Sala Quinta del Ramo Penal de Quetzaltengo, y que divulgó el Ministerio Público de Guatemala durante la tarde de este jueves.

Según lo manifestado por el Ministerio Público, "la Sala Quinta del Ramo Penal de Quetzaltenango aceptó la apelación presentada por la Agencia Fiscal de la Fiscalía de la Mujer en ese departamento contra la resolución mediante cual se le conmutó de prisión a Marco Pablo Pappa el 7 de enero" a razón de Q 5 diarios [1,200 quetzales aproximadamente].

De acuerdo a la información del MP, "con el recurso planteado el 15 de enero, la fiscalía solicitó que le impusiera al acusado una pena de cinco años de prisión inconmutables por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física por ser reincidente".

Por ahora el Ministerio Público ya fue notificado durante la audiencia y se les informará a todas las partes involucradas en el proceso. Si no existe un recurso pendiente de resolver, se le dará firmeza al fallo.

El ex volante de la Selección Nacional y ex jugador de Municipal, Xelajú MC y Deportivo Mixco, fue denunciado por la víctima María Andrea Aparicio, cuando el futbolista militaba en el equipo de Quetzaltenango.

Actualmente, Pappa Ponce no pertenece a ningún club de la Liga Nacional de Guatemala y su última aparición en el terreno de juego fue en octubre último con Deportivo Mixco donde jugó 12 partidos, anotó un gol y sumó 726 minutos de juego.

Por ahora el futbolista que vivió la experiencia de jugar en la MLS con Seattle Sounders, Chicago Fire y Colorado Rapids, se encuentra fuera de Guatemala según lo observado en sus redes sociales.