<
>

Dos realidades distintas chocan: Antigua GFC visita a Deportivo Siquinalá

GUATEMALA -- Antigua GFC visita este viernes por la noche al Deportivo Siquinalá en el inicio de la jornada 11 del torneo Clausura 2020 en el Estadio Armando Barrillas de Escuintla. Partido de suma importancia por los tres puntos que busca cada equipo. Los locales quieren salir de la zona del descenso y ‘los coloniales’ desean cerrar la primera vuelta del campeonato como el mejor equipo visitante e invicto en ese rubro.

El equipo antigüeño dirigido por Antonio Torres Servín, podría sumar su sexto partido sin conocer la derrota fuera de casa, lo cual contrasta con los resultados obtenidos en el Estadio Pensativo, donde no ha podido ganar ningún compromiso.

“Nos ha ido muy bien jugando de visitante en canchas muy complicadas. Es algo raro para un equipo de Guatemala ganar tantos partidos fuera de casa, pero de local no hemos logrado buenos resultados”, expresó el volante Pablo Mingorance a ESPN Guatemala.

Fuera de su reducto, Antigua derrotó 2-1 a Sanarate, 1-0 a Malacateco, 2-0 a Cobán Imperial y 2-1 a Comunicaciones, así como el empate sin goles ante Deportivo Mixco. En total, han sumado 13 puntos en condición de visitante y esta noche podría ampliar los números.

“Los equipos ante su afición salen a proponer y juegan más adelantados. Eso nos favorece porque tenemos jugadores muy rápidos que aprovechan los espacios para complicar a los rivales. Mientras, en nuestro estadio, los clubes se encierran atrás y no podemos definir. La única manera de cortar esta mala racha es con trabajo”, agregó ‘Chicho’.

El volante argentino de 30 años de edad se enfrentará ante su ex equipo que en la actualidad pelea por no descender al final de la temporada. “Jugar con la mochila del descenso es complicado, no es para cualquier futbolista porque se complican las cosas. Ellos juegan una final y nosotros tenemos que ganar para que no se nos escapen los punteros”, puntualizó Mingorance.

Antigua GFC se trasladará por la tarde hacia el Estadio Armando Barillas para el compromiso pactado a las 19:00 horas bajo el nombramiento arbitral de Julio Luna.