El piloto mexicano terminó octavo en Interlagos en la primera sesión competitiva del fin de semana
El mexicano Checo Pérez tuvo un buen inicio de sábado al remontar cinco posiciones y rescatar un punto durante la Sprint del Gran Premio de Brasil al finalizar en la octava posición.
Checo arrancó de buen modo al subir una posición en la salida y para la tercera vuelta escaló al décimo primer puesto al vencer a Alex Albon.
El mexicano atacó a su siguiente víctima, Ollie Bearman y logró una maniobra limpia en la novena vuelta al atacar a Nico Hulkenberg, quien fue superado curvas antes por Bearman. Pérez puso bien su auto durante el primer sector.
El RB20 mostraba buen ritmo y dos vueltas después daba cuenta del propio Bearman, por lo que a falta de 13 giros comenzó a pensar en obtener un punto y buscar la octava posición, la cual estaba en manos de Liam Lawson, quien le generó daños durante el Gran Premio de la Ciudad de México.
Checo Pérez comenzó a recortar distancia frente a Lawson y para la vuelta 13 llenó los espejos del neozelandés. La maniobra del rebase se dio en la vuelta 15, pero el propio Lawson recuperó el lugar ante una mala maniobra de Checo, quien bloqueó los neumáticos y perdió el puesto.
Checo perdió distancia ante el piloto de Racing Bulls, pero en el giro 18 volvió a tenerlo en rango. Fue para el inicio de la vuelta 20 y en la recta principal que Pérez puso el bólido por dentro de la primera curva.
A pesar de que Nico Hulkenberg vio detenido su Haas en las tres últimas vueltas y el safety car virtual apareció, el mexicano rescató un punto durante la Sprint y demostró que cuenta con el ritmo para una buena actuación en carrera.
El mexicano Checo Pérez celebró el rendimiento que tuvo a bordo del RB20 y señaló que tenía mucho tiempo sin sentirse tan cómodo con el auto, por lo que aplaudió sumar un punto más con el octavo puesto.
“Tenía mucho sin sentirme así cómodo con el auto. Bloqueamos bastante en la curva 1, y entendíamos por que era balance de frene nada y pudimos solucionarlo. Tenemos todo para una buena clasificación esta tarde”, declaró.
En el mismo tenor señaló que este sábado “ha sido buen ritmo, contento con el coche y podemos pelear para el fin”.
La clasificación para el Gran Premio de Sao Paulo, 21ª fecha de la temporada, será al mediodía del centro de México.