<
>

Comunicaciones se lleva un punto ante Xelajú previo al Clásico

En el cierre de la Jornada 12 de la Liga Nacional de Guatemala, Xelajú MC empató 2-2 ante Comunicaciones en el Estadio Mario Camposeco para repartirse un punto y así los albos mantienen la primera posición del campeonato con 25 puntos previo a la edición N° 312 del Clásico Guatemalteco ante Municipal.

Fue un primer tiempo donde la institución crema mostró superioridad en el terreno de juego, llevando peligro sobre la portería defendida de José Carlos García. Alejandro Galindo estrelló un balón en el travesaño y Agustín Herrera estuvo muy cerca de anotar, pero la respuesta del portero superchivo fue puntual para ahogar el grito de gol.

A minuto 41 se abrió el marcador. Maximiliano Lombardi remató un balón cruzado y ante el rebote de José Carlos García, aprovechó ‘El Tin’ Herrera dentro del área para adelantar la cuenta a favor de Comunicaciones.

Para la segunda mitad, Xelajú MC contó en la ofensiva con Christopher Robles que puso en aprietos a la defensa crema. De hecho, generó la jugada del empate con el penal que le cometió el portero José Calderón. A la ejecución de la pena máxima se presentó Mario Castellanos, que no dudó en concretar al centro del arco para la igualdad a un gol.

Minutos después, el referente del ataque crema, Agustín Herrera fue derribado por Juan Yax en el área para el segundo penal del compromiso. El mismo mexicano tomó el balón y con un disparo a ras de césped puso la ventaja de 2-1 a favor de Comunicaciones al minuto 59.

Cuando parecía que el líder ganaba los tres puntos en la ciudad de Quetzaltenango, apareció el empate a dos goles. Al minuto 84 se cobró un tiro de esquina y Jonathan Souza dejó su marca en el camino para cabecear el esférico al fondo del arco y decretar el 2-2 del partido.

Resultados de la jornada 12

Municipal 3-0 Coban Imperial
Iztapa 2-1 Antigua
Santa Lucía Cotzumalguapa 2-0 Deportivo Mixco
Guastatoya 3-2 Malacateco
Sanarate 1-0 Siquinalá
Xelajú MC 2-2 Comunicaciones