<
>

Marvin Ceballos ante la prevención del Covid-19: "Como futbolista la decisión se respeta y apoya"

Guatemala, Marvin Ceballos. @Fedefutguate

Como prevención al contagio del virus Covid-19, el equipo de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara de la Liga de Ascenso MX, fue el primero en el fútbol mexicano en tomar la decisión de jugar a puerta cerrada su compromiso de la jornada 8 en el Estadio Jalisco.

El guatemalteco Marvin José Ceballos, quien tuvo actividad en el último compromiso al ingresar en sustitución de Omar Bravo en la derrota 2-1 ante Celaya ,habló para ESPN sobre la medida tomada por la pandemia producida por el coronavirus.

“El partido programado para mañana es a puerta cerrada y todo se dio muy rápido. Fue un recurso que tomaron para no optar a suspender por completo la liga de ascenso, pero creo que será el próximo paso que se dará. Todos los implicados en el deporte lo aceptamos y creemos que es una buena solución”, manifestó Ceballos.

El partido está programado para este domingo 15 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Jalisco. El rival de turno será Mineros de Zacatecas, donde los locales buscarán sumar los tres puntos para mantenerse en la tercera casilla de la clasificación general.

A sus 27 años, el legionario guatemalteco desea seguir sumando minutos en el club para ser tomado en cuenta por el estratega nacional Marvin Amarini Villatoro cuando se retome la actividad de Selección Nacional de Guatemala, tras el anuncio de Concacaf sobre suspensión de la eliminatoria a Copa Oro ante su similar de Montserrat.

“Fue una decisión bastante sabia y acertada la que tomó Concacaf. Para nadie es un secreto que lo que está pasando es algo muy delicado con consecuencias bastantes graves. Como futbolista la decisión se respeta y se apoya”, agregó

Junto a la eliminatoria de la Copa Oro 2021, el Consejo de Concacaf, también ordenó la suspensión de la clasificación olímpica, Liga de Campeones de la Concacaf y la Carribean Club Shield de Concacaf. Mientras que la reunión de presidentes programada para el en Miami para el 21 de marzo fue cancelada, al igual que el Congreso de Concacaf.