<
>

Clubes de Liga Nacional toman medidas ante el contagio del Covid-19

Ante la suspensión por 21 días de la Liga Nacional de Fútbol y las medidas decretas por Gobierno de Guatemala para contener el avance del Coronavirus en el país, varios clubes de la máxima categoría del balompié local tomaron la decisión de suspender los entrenamientos hasta nuevo aviso, con un trabajo especial para los jugadores desde casa, para evitar el contagio del Covid-19.

Uno de los primeros equipos en manifestarse fue el vigente campeón, CSD Municipal. El equipo rojo suspendió sus prácticas a partir de este martes, sin fecha definida para su regreso en el Estadio Manuel Felipe Carrera de la zona 3 capitalina. “Junta Directiva respalda la decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la Liga Nacional en consenso con los clubes afiliados son respecto a la suspensión del torneo Clausura 2020 para prevenir la propagación del Covid-19”, manifestó la institución escarlata mediante un comunicado de prensa.

Por su parte, Comunicaciones por medio del delegado de prensa, también confirmó la medida. “Los entrenos de todas las categorías del equipo quedan suspendidos hasta nuevo aviso”. Con esto, los jugadores cremas no se presentarán al Estadio Cementos Progreso, su sede de entrenamiento.

Otro de los equipos de la capital en manifestarse fue el Deportivo Mixco. Por medio de su presidente, el alcalde Neto Bran, se ordenó la suspensión de los entrenamientos hasta nueva orden como medida de seguridad para la plantilla chicharronera.

En Quetzaltenango, el Xelajú MC tomó la determinación de “cancelar todas las actividades deportivas, recreativas y administrativas en todas sus categorías en el estadio Mario Camposeco a partir del martes 17 de marzo hasta nuevo aviso. Será la dirigencia quién evalué los pasos a seguir”, detalla la comunicación oficial del equipo superchivo.

El club fronterizo del Deportivo Malacateco, se unió a la suspensión de actividades ante las disposiciones gubernamentales, de Fedefut y Liga Nacional. “En virtud de proteger la salud y la integridad física de los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y colabores del club, se ha tomado la determinación de suspender temporalmente toda actividad relacionada al club en todas sus categorías”.

El subcampeón Antigua GFC se une a la suspensión de actividades en el Estadio Pensativo y detienen momentáneamente los entrenos hasta nueva orden. Ante esta medida de prevención, será la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, quién evalúe durante un espacio de tres semanas las condiciones sanitarias para reactivar el torneo Clausura 2020.