<
>

Persisten los problemas en Sanarate ante el parón del fútbol

El Sanarate ha sido uno de los clubes más afectados por la falta de actividad futbolística. ESPN

Con el parón del fútbol guatemalteco para evitar el contagio del COVID-19, el Deportivo Sanarate es uno de los equipos de Liga Nacional más afectados ante la situación económica y administrativa que atraviesa con más de dos meses atrasados en el pago de la plantilla.

El técnico Víctor Gómez vive su primera experiencia en la máxima categoría del balompié nacional y tomó la batuta del plantel tres días antes que iniciara el torneo Clausura 2020.

“Es un reto grande por lo que se había logrado el torneo anterior. Cuando tomamos el equipo estaba prácticamente desmantelado y físicamente mal. Sabemos lo profesional que han sido cada jugador hasta el momento, a pesar que desde el torneo anterior se les ha venido incumpliendo y mintiendo. Yo no conozco a nadie más que al presidente del club, no sé si existe una junta directiva”, expresó ‘El Piojo’ Gómez a ESPN.

En la actualidad, el plantel de jugadores se ejercita en casa manteniendo la preocupación por el salario atrasado y el descuento de puntos en la mesa por temas administrativos.

“Creemos en la idea que tenemos como cuerpo técnico y que nos ha funcionado a pesar de las circunstancias, contamos con un grupo que tiene un gran corazón, pero termina siendo un equipo que se está desangrando por todo lo que sucediendo en lo económico. No se tomaron las medidas para las deudas que tiene el club desde 2017 y 2018, lo que conlleva a un desgaste anímico. La mejor motivación que puede tener un jugador es que le cumplan sus honorarios”, agregó Gómez.

Respecto a la pérdida de puntos que afecta la posición del equipo en la clasificación general, Gómez manifiesta que necesitan mayor respaldo para que no vuelva a suceder. “Es una cuestión que se nos escapa de las manos, necesitamos de alguien que esté realmente al pendiente de estas situaciones. No sé si sabían de las demandas y la verdad sí molesta que se pierdan puntos”.

La ‘Máquina Celeste’ se ubica en zona de clasificación, pero al perder dos partidos pos alineación indebida, descendieron hasta el penúltimo lugar de la tabla de posicione.