Fútbol Americano
Rudy Martínez 4y

Así pasa la cuarentena el equipo mexicano de técnicos de selecciones juveniles en Guatemala

Cada quien en su apartamento, a una distancia no mayor a un kilómetro, se juntan para almorzar y antes de las 15:30 horas de cada día, regresan a su domicilio. Así pasan los días en tiempos de COVID-19 los cuatro técnicos mexicanos contratados por la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala (Fedefut) para encargarse de las selecciones juveniles.

Eugenio Villazón es la cabeza del grupo y figura como el director del proyecto de la Fedefut, lo acompañan Rafael Loredo, técnico de la Selección Sub-20, el exfutbolista Marvin Cabrera, entrenador de la Selección Sub-17, y Yahir García, encargado de los combinados Sub-15, Sub-14 y Sub-13. Todos pasan en Guatemala la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus.

“Nos hemos coordinado y cada quien le cocina un día al resto. Vivimos muy cerca y antes de las 15:30 horas nos regresamos a nuestros apartamentos”, cuenta Villazón a ESPN. En Guatemala, el Gobierno impuso toque de queda a partir de las 16:00 horas, por lo que las personas no pueden andar en la calle.

“Hacemos el trabajo en casa: revisar entrenamientos, diseñar nuevas rutinas, vemos las listas de jugadores. Así se nos va el tiempo entre mexicanos. Hay que usar el tiempo para cosas que a veces uno no tiene, como para leer y hacer trabajo que antes no se hacían” afirma el director de selecciones juveniles.

PENDIENTES DE LA FAMILIA

Lo más difícil para los técnicos mexicanos durante la crisis es no poder estar junto a la familia. “La parte complicada es que no estamos cerca de nuestros seres queridos y es una parte muy dura, pero también estamos en época en la que nos podemos ver todos los días gracias a la tecnología”.

“Este es un momento de solidaridad, de obediencia, de estar todos en casa y tener calma. Esto está fuera de nuestro alcance, toca cuidarse y estar tranquilos”, comenta Villazón.

EL FÚTBOL

El director de selecciones juveniles toma con positivismo la situación y cree “hay un buen margen para reprogramar todo, no tenemos que ponernos locos. El objetivo más cerca para nosotros es el Mundial Sub-20 Indonesia 2021, con Loredo, y falta un año, igual el Mundial Sub-17, hay tiempo para volver a diseñar las cosas”, afirma.

Villazón y su equipo tratan de pasarla bien, se entretienen y esperan que todo pase pronto para volver a la cancha con sus pupilos.

^ Al Inicio ^