La Selección Nacional de Guatemala debía enfrentar a Montserrat el 26 de marzo en el primer partido de la serie eliminatoria rumbo a la Copa Oro 2021, pero el juego fue suspendido por la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) debido a la situación que enfrenta el mundo por el COVID-19.
Pero, no es la única selección de fútbol guatemalteca que se quedó sin competir a causa de la pandemia. Cinco procesos más se vieron afectados, entre combinados varoniles, femeninos, de fútbol sala y fútbol playa.
Selección Mayor
La bicolor que dirige el guatemalteco Marvin Amarini Villatoro, tendrá que esperar para disputar la serie eliminatoria a Copa Oro ante Montserrat. La misma estaba pactada para jugarse el 26 y 31 de marzo.
Selección Sub-20
El técnico mexicano Rafael Loredo logró realizar nueve microciclos de trabajo con la selección sub-20 antes de que la Fedefut decidiera suspender todo entrenamiento. El combinado juvenil se alistaba para el Torneo Sub-19 Masculino FIFA Forward, que se debía realizar en Antigua Guatemala, del 20 al 25 de abril. El certamen serviría como preparación para el Campeonato Sub-20 de Concacaf, que otorga cuatro boletos a la Copa Mundial Sub-20 Indonesia 2021.
Selección Sub-17
La selección sub-17 también suspendió sus entrenos después de nueve microciclos. El técnico mexicano Marvin Cabrera y sus pupilos se alistaban para el Campeonato de Concacaf, que todavía no tiene sede, ni fecha.
Selección Femenina Sub-17
Tres plazas para la Copa Mundial Femenina Sub-17 India 2020 estaban en juego en el Campeonato de la Concacaf, pactado para jugarse del 18 de abril al 3 de mayo en Toluca, México. Con la suspensión del evento, el técnico Conrado Paredes tendrá que modificar su planificación.
Selección de Futsal
Guatemala sería la sede del Premundial de Futsal del 1 al 10 de mayo, una oportunidad para el combinado dirigido por el exjugador Estuardo de León de regresar a los primeros planos de la disciplina en la región. Torneo que definiría plazas para la Copa Mundial de Lituania.
Selección de Fútbol Playa
De cara al Premundial del próximo año, la selección de fútbol playa había iniciado los entrenamientos y sumaba cinco microciclos de trabajo a cargo del entrenador guatemalteco Pablo Rodríguez.