Fútbol Americano
ESPN 4y

Guatemala apuesta por la escuela mexicana para Selecciones Juveniles de futbol

GUATEMALA --  Los entrenadores mexicanos Rafael Loredo, Marvin Cabrera y Yahir García, bajo la coordinación de Eugenio Villazón como Director de Selecciones Juveniles, serán los encargados de los procesos en las categorías menores Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Guatemala, tras su presentación oficial por parte de la Federación Nacional de Fútbol presidida por Gerardo Paiz.

“El proyecto tiene un espíritu enorme. Estamos convencidos que es algo diferente y viene una muy buena época para Guatemala. El objetivo para este grupo de trabajo es ir a ganar todo lo que se pueda y estamos buscando que sea totalmente a largo plazo. En el alto rendimiento los resultados cuentan, sin embargo, la planificación es a cuatro y ocho años”, expresó Villazón durante la conferencia de prensa.

La categoría Sub-15 estará dirigida por el profesor Yahir García, auxiliar técnico de Lobos BUAP, Pachuca, Cruz Azul, Atlas, Atlético Nacional y Once Caldas. Su asistente será Rubén García; preparador físico Iván Castillo; preparador de porteros Ricardo Jérez. “Se tendrá participación importante dentro de cuatro años y ya se está comenzando a trabajar para detectar y que se desarrollen los jugadores”, enfatizó Villazón.

 

En la selección Sub-17 el responsable será Marvin Cabrera, auxiliar técnico del Atlante, y en las categorías menores del Toluca. Estará acompañado por Walter Estrada como asistente, Leonidas Godoy será el preparador físico y Walter Molina como entrenador de porteros.

En la categoría Sub-20, el mexicano Rafael Loredo estará a cargo del grupo de jugadores que competirá en el Premundial de Concacaf que se realizará en Honduras durante el mes de junio. “La selección Sub-20 será la representante en los Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Juegos Olímpicos en un proceso permanente”, agregó Villazón.

 

Cada cuerpo técnico se enfoca en la competencia internacional que tendrá a futuro con los micro ciclos de trabajo que se realizan semana a semana en el Centro de Alto Rendimiento de Guatemala.

^ Al Inicio ^