Ante el atraso de dos meses y el 20 por ciento de otra cuota, el delantero colombiano William Zapata Brand tomó la decisión de renunciar al Deportivo Sanarate por estos problemas administrativos que hasta puntos en la mesa han perdido por el mal manejo de la directiva.
"Lastimosamente en el equipo siempre ha existido el problema económico. Al final del torneo pasado, hubo inconvenientes con el tema de premios y salarios que no cumplieron a pesar de los compromisos que se hicieron. En este campeonato cumplí dos meses y 15 días de no cobrar, por lo que tomé la decisión de no continuar con el equipo", expresó el ariete cafetero ante la falta de pago.
Zapata es el primer jugador que toma la decisión de apartarse del Deportivo Sanarate tras 10 apariciones, cinco anotaciones y 845 minutos jugados en el torneo Clausura 2020, que se mantiene suspendido por las medidas de contención al COVID-19.
"Este año, el alcalde al igual que el presidente, nos prometieron muchas cosas y los problemas administrativos nos han afectado como jugadores. No quería llegar a esta instancia, pero lastimosamente tengo que tomar la decisión porque no he recibido dinero y como futbolista con esta pandemia, todos estamos sufriendo porque los ahorros se acaban", agregó Zapata, quién reside junto a su esposa y dos hijos en el municipio de Sanarate.
Durante la entrevista, Zapata indicó que la gota que derramó el vaso fue el incumplimiento del alcalde que se "comprometió en esta situación de la pandemia a apoyarlos y la ayuda nunca llegó. Es un momento cuando más se apoyan los seres humanos y la persona nunca nos respaldó".
El delantero de 31 años de edad, comunicó la decisión que tomó de renunciar al equipo al cuerpo técnico encabezado por Víctor Gómez, así como al presiente de la institución Jahiro Otzoy. Por ahora, recibirá el apoyo de una persona de la localidad para pagar la renta de donde vive y esperará por alguna oportunidad con otro club.
"Estoy dolido con el manejo administrativo de le dieron al equipo. Agoté todas las instancias posibles porque tuvimos reuniones hasta las 11 de la noche en busca de soluciones y promesas, pero nadie se acercó a decir nada. Ahora tocará exigir el pago que me corresponde", puntualizó Zapata.
En la actualidad, el Deportivo Sanarate se ubica en el puesto N° 11 de la clasificación general en la Liga Nacional de Guatemala, tras la pérdida de puntos ante alineaciones indebidas.