<
>

Rolando Fonseca siente orgullo por su legado en Comunicaciones y recuerda al mejor acompañante en la delantera

El costarricense Rolando Fonseca es uno de los máximos referentes extranjeros que ha tenido Comunicaciones en sus filas y por ello, fue elegido por los aficionados en el equipo histórico de la institución crema durante la dinámica realizada en este periodo que el fútbol está detenido a consecuencia del COVID-19.

En su paso por el equipo guatemalteco, “El Rolo” anotó 108 goles en torneos cortos y ganó cinco títulos de Liga Nacional con Comunicaciones, siendo uno de los delanteros más recordados en el balompié nacional.

“El simple hecho de ser tomando en cuenta en esa lista por la cantidad de jugadores que han pasado por la institución, es un orgullo y honor. Es una oportunidad de agradecer a Dios que luego de 10 años de retirado, a uno le reconozcan su trabajo. Fue un tiempo muy bonito y rescato que el legado se hace más grande al estar retirado y tener el privilegio de estar en la mente de muchos jóvenes”, expresó Fonseca durante la entrevista con ESPN.

Como todo jugador, el exfutbolista costarricense recuerda que pasó complicaciones económicas, administrativas y deportivas, pero lo que quedó guardado en la mente fueron los títulos obtenidos en las diferentes etapas que vistió de blanco.

Respecto a sus compañeros de área en la delantera, Fonseca recuerda la dupla que hizo con Milton Omar “Tyson” Núñez, Carlos Pavón, Edwin Westphal, Julio Rodas, Nicolás Suazo y Adrián Apellaniz, sin embargo, se identificó con un futbolista nacional.

“Creo que hice mejor química con el guatemalteco Tránsito Montepeque. Fue uno de los jugadores con quién más pude jugar y nos entendimos bastante bien”, recuerda Fonseca.

Actualidad crema

Comunicaciones cuenta con el técnico argentino Mauricio Tapia en el banquillo que cumple su segundo torneo al frente del club. En el torneo Clausura 2020 marchaba como líder con 28 unidades, previo a su suspensión por el coronavirus y a criterio de Fonseca ha hecho un buen trabajo.

“Comunicaciones después de lograr el hexacampeonato, está en una transformación. Está en muy buenas manos, con un gran técnico y muy capacitado. Antes del coronavirus me quedo con la imagen de Comunicaciones que vi en el estadio Azteca. Demostraron ser un verdadero equipo, con mucha disposición, gran actitud y trabajo en equipo. Un gran compromiso del jugador dentro de la cancha y eso es mano de un gran técnico".

El tico también compartió su impresión sobre la Liga Nacional de Guatemala donde jugó gran parte de su carrera. “No es fácil jugar en la liga guatemalteca, no es para todos. Es muy aguerrida, donde se puede crecer y tener buenos réditos, pero depende del jugador de cómo se prepare”, puntualizó Fonseca.