<
>

Comunicaciones presenta su once histórico elegido por la afición

Comunicaciones FC presentó este sábado su once histórico, el cual fue elegido por los aficionados en una dinámica realizada a través de las redes sociales como parte de las actividades de la institución, mientras el fútbol se encuentra suspendido por el COVID-19.

El pasado 12 de abril Los Cremas empezaron a buscar su once histórico en las plataformas digitales. Primero se hizo una nominación por bloque de jugadores ordenados por posición. Los aficionados podían elegir a tres futbolistas por listado. Los más votados entraron a la fase final en la que se enfrentaron en duelos directos con un colega.

Carlos Miloc fue elegido como el mejor técnico a lo largo de los 70 años de historia del equipo. El once lo conforman siete jugadores extranjeros y cuatro nacionales. Dos jugadores que están en la institución en la actualidad figuran en la alineación.

Portero

Juan José Paredes – Ganó ocho títulos con los albos. Fue parte del histórico hexacampeonato.

Defensas

Ronald González (CRC) – El costarricense llegó a Comunicaciones 1998. Se convirtió en capitán del equipo y consiguió los títulos de la temporada 1998-99 y de los torneos cortos Apertura 1999 y Clausura 2001.

Joel Benítez (PAR) – Tuvo dos etapas en la institución blanca (2006-2007) y (2011-2016). Benítez también disfrutó del hexacampeonato y se ganó el cariño de la afición.

Martín Machón – Fue figura de los cremas en la temporada 1994-95. Se convirtió en figura y eso le valió para salir al extranjero. Después de figurar en la MLS y en México regresó a Guatemala para retirarse con Comunicaciones.

Rigoberto Gómez (HON) – El hondureño, nacionalizado guatemalteco, es todo un referente en Comunicaciones. Debutó en la temporada 1996-97 y no saldría del equipo hasta su retiro en el 2015. Ganó 16 títulos.

Mediocampistas

José Manuel Contreras – Es uno de los dos jugadores todavía activos que siguen perteneciendo a la institución y que conforman el once histórico. Su talento con el balón y su liderazgo lo posicionan como uno de los baluartes más importantes de la casa blanca.

Diego Latorre (ARG) – El argentino tuvo un breve paso por Comunicaciones (una temporada), pero dejó una huella imborrable en la afición. El título del Torneo Apertura 2003 lleva su sello, marcó el gol de oro que significó el título 21 para los cremas. Fue un sensacional golazo de tiro libre.

Óscar Sánchez – Fue un talentoso jugador que marcó una época en el balompié guatemalteco. Con los cremas fue cinco veces campeón de liga: 1977-78, 1979-80, 1981, 1982 y 1985.

Delanteros

Milton Omar Núñez (HON) – El hondureño brindaba un espectáculo único cada vez que ingresaba a la cancha. Jugó en Comunicaciones en cuatro etapas distintas. Se consagró campeón en 1997.

Agustín Herrera (MEX) – El delantero mexicano es el otro jugador que pertenece en la actualidad al equipo y que figura en el once histórico. Es hexacampeón y marcó el gol que obligó al alargue en la serie ante el Club América, de México, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Rolando Fonseca (CRC) – Es uno de los máximos referentes extranjeros que tuvo Comunicaciones. Su liderazgo y su aporte de goles lo mantienen vigente en el recuerdo de los aficionados. Ganó cinco títulos con los cremas.