<
>

Top 5: Los mejores y peores momentos de José Manuel Contreras

José Contreras ESPN

José Manuel Contreras cumplió con la suspensión de un año, tras dar positivo en un control antidopaje en el Clausura 2019. El mediocampista queda habilitado a partir de este viernes 15 de mayo y, cuando las circunstancias lo permitan, podrá volver a las canchas con Comunicaciones y la Selección Nacional de Guatemala.

ESPN recuerda los cinco mejores y los cinco peores momentos del capitán de la Bicolor en su carrera futbolística:

5. “El Moyo” Contreras debutó con la Universidad de Concepción de Chile en el 2011 ante Colo Colo, partido donde anotó su primer gol en la máxima categoría del fútbol chileno, en la victoria de 3 a 0 contra el equipo más ganador de aquel país.

4. José Manuel Contreras logró coronarse campeón con Antigua GFC en dos ocasiones. Lo hizo en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2019, donde fue pieza fundamental y terminó portando el gafete de capitán.

3. El mediocampista fue titular indiscutible en la selección nacional que llegó a la final de la Copa UNCAF de 2014. Contreras fue el mayor asistidor de la Bicolor en dicha competición, aunque se perdió la final ante Costa Rica.

2. El debut del “Moyo” en Argentina con el Arsenal de Sarandí fue soñado. Lo hizo en la Bombonera ante Boca Juniors donde jugaba su ídolo, Juan Román Riquelme. En ese partido asistió en uno de los goles de su equipo, el anotador fue el actual jugador del Atalanta de Italia, Alejandro “Papu” Gómez.

1. José Contreras ha levantado 8 títulos con Comunicaciones y su mejor momento lo vivió en el hexacampeonato, donde marcó 13 goles en el Clausura 2015 y donde terminó ganando el campeonato que marcaría historia en el futbol guatemalteco.

Top 5: Peores momentos de José Contreras

5. José Contreras jugó con Xelajú MC, equipo con el que llegó a la final del Clausura 2010, sin poder consagrarse campeón. Esa serie la perdió ante Municipal, el marcador global finalizó 7 goles por 1, poco pudo hacer en esos partidos.

4. Su peor momento en el extranjero fue su paso por Uruguay, en 2009. El centrocampista nacional solo jugó un partido con el Fénix, de la Primera División, y eso originó su salida del club.

3. Contreras salió de Comunicaciones después de haber disputado el Apertura 2016. Todo inició por un problema con su condición física, el equipo quedó eliminado en semifinales ante Antigua GFC y la junta directiva decidió rescindir su contrato.

2. La final del Apertura 2006 fue la más dolorosa para el futbolista de los Cremas. Su equipo no perdió la final ante Municipal (0-0 y 1-1), pero el gol en condición de visita le dio el centro al archirrival. Este título significó el pentacampeonato para los Rojos.

1. El momento más difícil para el futbolista guatemalteco fue ser suspendido de toda actividad futbolística, al dar positivo en el control antidopaje de las semifinales del Clausura 2019 y cumplir con un año de sanción.