El guardameta nacional Kevin Moscoso debutó en Liga Nacional durante el torneo Clausura 2020 con el Deportivo Siquinalá disputando los trece partidos del certamen que fue cancelado por la FEDEFUT debido a la pandemia del COVID-19.
Comunicaciones decidió darlo a préstamo al conjunto escuintleco, para que sumara minutos y experiencia en la máxima categoría del balompié guatemalteco. Logró un promedio de 1.31 goles por partido, tras recibir 17 anotaciones en trece fechas.
Moscoso conversó con ESPN sobre su futuro, luego de que finalizó su préstamo de seis meses con “los naranjeros” de Siquinalá y dejó claro su objetivo para la próxima temporada.
“Estuve mucho tiempo en Primera División con los Cremas B, luego ascendí a la mayor y estuve peleando por una oportunidad, pero no se dio. Con Siquinalá en dos meses logré debutar, hice buenos papeles, me equivoqué algunas veces y me dejó muy bonitas sensaciones. Marcaron una nueva etapa en mi vida y lo último que quiero es cortarla, la única forma de crecer es seguir jugando y compitiendo en Liga Nacional”, expresó el portero nacional de 26 años.
Varios equipos se han interesado en los servicios del guardameta guatemalteco que no quiere perder la continuidad en el arco. “Estoy analizando lo que se viene, ya se terminó mi préstamo con Siquinalá y se han abierto algunas puertas. Mi prioridad como jugador y como persona es seguir jugando, mi sueño es poderlo hacer con Comunicaciones”, enfatizó.
Actualmente, el “Canché” tiene contrato con los Cremas, pero con el panameño José Calderón en la institución, no tendría minutos en la portería: “Si no se puede en Comunicaciones, estoy dispuesto a hacerlo en el interior del país o donde se me dé la oportunidad, para darle prioridad a seguir jugando y así aspirar a Selección Nacional”.
El técnico de la Selección Nacional convocó al portero para el duelo amistoso ante Panamá, aunque no vio actividad. “El profesor Amarini no puede convocar un jugador que no sea titular, más un portero que juega o no juega. Gracias a la oportunidad que se me dio por estar jugando, llegué a Selección y me confirmó que había tomado una decisión”.
Moscoso no descarta solicitar un nuevo préstamo para poder jugar en otro equipo de Liga Nacional: “He tenido la oportunidad de hablar con algunos directores y un directivo, todavía no existe una propuesta económica formal. Tengo dos años de contrato con Comunicaciones, pero de darse la oportunidad en otro equipo, buscaría que se me agilice otro tiempo de préstamo para mantenerme como titular”, puntualizó.