GUATEMALA -- Ante las medidas de confinamiento por el COVID-19, uno de los futbolistas nacionales más afectados es José Manuel Contreras, quién ya cumplió la sanción de un año por dopaje, pero no ha podido retornar a los entrenamientos con el equipo, ni disputar su primer partido de forma oficial debido a la pandemia del coronavirus. Situación que lo mantiene ansioso y con los deseos de volver.
“Sí, tengo muchas ganas de volver a los entrenamientos con mis compañeros. Más que demostrarle a la gente, es demostrarme a mí que soy capaz. Todo lo que he pasado, me ha fortalecido y quiero demostrarle a los que estuvieron conmigo en el momento difícil, que se han sacado muchas cosas positivas”, expresó el mediocampista de Comunicaciones en entrevista con ESPN.
“Ha sido un año muy difícil, pero sigo estando tranquilo porque sé que nunca tuve necesidad de utilizar nada para jugar al fútbol. Obviamente fue un golpe muy duro, pero ahora es una linda oportunidad y un reto para mí, volver y demostrar que estoy bien jugando al fútbol”, agregó Contreras que volverá a vestir de blanco para la temporada 2020-2021.
A sus 34 años de edad, “El Moyo” Contreras está consciente que entra a sus últimos años como futbolista, sin embargo, la experiencia y madurez serán claves en este retorno a las canchas. “Sigo teniendo muchas ganas y con esto que me pasó, fue como tocarme el orgullo, quitándome un año de mi carrera. Estoy en una buena edad, completamente maduro en lo futbolístico y en lo personal. Todavía puedo aportar mucho al equipo”.
Durante la entrevista, José Manuel también manifestó su deseo de retirarse en la institución blanca, donde ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva. “Después de toda la carrera que hemos hecho, obviamente me gustaría culminarla en el equipo donde me formé y me dio la oportunidad de darme a conocer”, indicó el centrocampista que volverá de forma oficial a la competencia en el torneo Apertura 2020.
Para este retorno a las canchas, que aún no hay fechas definidas por parte de las autoridades, Contreras tiene claro el objetivo para alcanzar con sus compañeros: obtener el título tras cinco años de sequía. “Después de la serie ante el América, el equipo tomó confianza sin importar quién jugaba. Ahora al volver, con energía positiva y haciendo las cosas bien, creo que estaremos cerca de volver a levantar una copa”, puntualizó.
Por ahora, Comunicaciones ha anunciado la renovación de los jugadores José Calderón, Michael Umaña, Alejandro Galindo, Carlos Mejía, Rafael Morales, Fredy Thompson y Carlos Castrillo.