<
>

El costarricense Manfred Russell retorna a Guatemala para jugar con Comunicaciones

Tras su paso por el Club Sport Cartaginés, el mediocampista costarricense nacionalizado guatemalteco, Manfred Russell, se convirtió en el nuevo fichaje de Comunicaciones para la temporada 2020-2021. Retornando al fútbol de Guatemala tras su paso en años anteriores con Antigua GFC y el mismo equipo Crema, donde sumó 116 partidos y 17 anotaciones.

Russell llega procedente del Cartaginés, equipo que perdió 6 goles a 3 en el marcador global de la Semifinal de la Primera División de Costa Rica ante Deportivo Saprissa, con lo que terminó su participación en la escuadra que dirigió Hernán Medford.

En su paso anterior con Comunicaciones, Russell jugó 37 partidos y marcó 10 goles vistiendo la camisola blanca. Ahora se suma como segundo refuerzo de la institución junto al defensor José Carlos Pinto. Ambos coincidieron en el equipo de Antigua GFC, donde levantaron dos veces el título de campeones.

La desvinculación del equipo tico se dio este jueves, como lo había mencionado el presidente del Club Sport Cartaginés, Leonardo Vargas, a ESPN. El directivo tuvo este día las reuniones con los jugadores que terminaron contrato en el equipo brumoso y esta tarde, Comunicaciones oficializó la contratación del jugador.

Durante el Torneo Clausura 2020 de la Liga de Costa Rica, Russell tuvo una participación de 697 minutos en 15 partidos y anotando dos goles.

Visto bueno del técnico

Mauricio Tapia, director técnico de Comunicaciones, había mencionado anteriormente en entrevista a ESPN, que buscaban un mediocampista ofensivo que reunía las características de Russell.

“La otra incorporación que podemos hacer es la parte ofensiva en la generación de juego. Creemos que el plantel está bastante compensado para darle continuidad y completar los objetivos que teníamos bien encaminados”, fueron las últimas declaraciones del técnico argentino.

Comunicaciones refuerza sus líneas, ya que será uno de los equipos representantes de Guatemala en la Liga de Campeones de la CONCACAF del 2020, torneo que será el principal objetivo para el cuerpo técnico crema y por ello sumaron a Manfred Russell como pieza importante para la ofensiva crema.