<
>

José Pinto, el fichaje más esperado de Comunicaciones para la temporada 2020-2021

José Carlos Pinto ESPN

Comunicaciones hizo oficial este lunes la contratación del defensa guatemalteco José Carlos Pinto de 26 años de edad, quien llega procedente de Antigua GFC, donde se consolidó en la última línea y lo llevó a vestir la camisola de la Selección Nacional de Guatemala en la era de Amarini Villatoro.

“Damos la bienvenida a José Carlos Pinto, quién ha ganado cuatro títulos de Liga y además es seleccionado nacional. Su incoportación será de gran beneficio para nuestro club”, detalló la comunicación oficial del club blanco, asegurando que el zaguero nacional queda ligado por dos temporadas en la institución que actualmente dirige el entrenador argentino Mauricio Tapia.

De esta manera, Comunicaciones se convierte en el cuarto club de Liga Nacional para el futbolista originario de San Luis Jilotepeque, municipio del departamento de Jalapa. Debutó con el Deportivo Malacateco en el máximo circuito del balompié nacional, luego pasó por Municipal y su último equipo fue Antigua GFC.

Histórico paso por Antigua GFC

El defensor llegó en 2015 al equipo colonial donde disputó más de 200 partidos y levantó cuatro títulos. Fue pieza fundamental y titular indiscutible en los equipos dirigidos por Mauricio Tapia en el Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017; además del campeonato obtenido por Antonio Torres Servín en el Clausura 2019.

Pinto portó el gafete de capitán de los aguacateros tras la salida de José Manuel Contreras. Ahora buscará consolidarse en la defensa de Comunicaciones al lado del mundialista costarricense, Michael Umaña quien renovó contrato para la próxima temporada.

Pasado escarlata

El zaguero nacional pasó por Municipal en la temporada 2014-2015, equipo con el cual no logró el campeonato. El técnico de Antigua en ese entonces y actual estratega de los albos, Mauricio Tapia, influyó en la salida de los rojos, ya que lo tenía en cuenta en su proyecto. José Pinto se comprometió de palabra y así se dio su llegada al equipo colonial.

José Pinto se suma a la lista de jugadores que han vestido las camisolas de los dos equipos más grandes de Guatemala. Carlos Figueroa y Fredy Thompson eran los últimos futbolistas que llegaban a Comunicaciones luego de haber pasado por Municipal.