<
>

"Me deja tristeza no ser campeón", Lombardi lamenta su salida de Comunicaciones

Comunicaciones comenzó a anunciar los movimientos oficiales de sus jugadores. Durante las últimas horas hizo oficial la salida del centrocampista uruguayo Maximiliano Lombardi convirtiendose en la primera baja para la Temporada 2020-2021, la cual aún no tiene fecha establecida para su inicio ante la situación sanitaria del COVID-19.

El volante uruguayo llegó a la institución crema en el torneo Apertura 2018 (hace dos años exactamente), donde alcanzó a disputar la final ante el Deportivo Guastatoya, pero desafortunadamente la perdió. ‘Maxi’ como era conocido en el equipo, conversó con ESPN sobre su salida del conjunto albo, haciendo un balance de su estadía en Comunicaciones.

“La verdad lo tomé bien, ya tenía los panoramas claros y sabía que podía pasar. Lo que me deja es tristeza por no ser campeón, esa es la realidad y no pudimos cumplir con el objetivo que era salir campeón”.

No todo fue malo para el charrúa, que se siente satisfecho porque el equipo volvió a ser competitivo, siendo protagonistas a lo largo de los campeonatos. “Las satisfacciones que puedo llegar a tener es que pusimos a Comunicaciones donde desde hace varios años no estaba. Cuando llegamos al club, tenían varios torneos sin clasificar a la fase final. Por suerte, en el primer torneo llegamos a la final y varias semifinales. También competimos internacionalmente y éramos líderes del torneo Clausura 2020”.

En el torneo recién cancelado por la Fedefut debido el coronavirus, “los albos” estaban en primera posición de la clasificación y Lombardi destaca la unión del grupo durante el certamen. “Nosotros como grupo habíamos formado algo lindo. Jugara quién jugara, el equipo respondía y eso no era fácil. No era de nombres propios, como en su momento faltaba alguien y nos costaba, ahora no. Eso nos da lástima porque teníamos para ser campeones, pero no hay de otra”, expresó.

POLÉMICA

Respecto a las críticas que recibió por el uso de los dorsales 7 y 10, en especial este último que no se utilizaba desde la salida de José Manuel Contreras, Lombardi dejó claro que no le preocupó y se centró en su juego. “Cuando agarré el diez, llegamos a la final, fui el que más asistió y fui el segundo goleador detrás de Darío Carreño. A esas cosas no les doy mucha importancia, se volvió un morbo. Es una tontería querer venir a difamar cuando no eran cuestiones futbolísticas. No me jugó nada en contra, ya que jugué bien y mal con el 10, al igual que con el número siete”.

Sobre su futuro en el balompié guatemalteco, Lombardi manifestó su intención que continuar en el país. “La idea que tengo es quedarme a jugar acá, primero tengo que ver que propuesta hay y luego analizarlas. Por ahora solo estoy pensando en terminar unas cosas personales que tengo”, puntualizó el uruguayo que también ha defendido los colores de Cobán Imperial.