<
>

Para Mauricio Tapia, Comunicaciones tiene obligación de pelear por la Liga Concacaf

ESPN

GUATEMALA -- A pesar que se encuentra a la espera de negociar su renovación con Comunicaciones, el director técnico argentino, Mauricio Tapia, que dirigió al equipo crema en la Temporada 2019-2020, platicó con ESPN sobre los refuerzos y los objetivos para la próxima temporada en la cual volverán a participar en la Liga Concacaf buscando ser protagonistas.

“Por supuesto que podemos competir en la Liga Concacaf, la historia respalda a Comunicaciones como institución y el país en lo futbolístico tuvo su momento específico de hegemonía. Quizás en este momento estamos relegados por situaciones en las que nos hemos estancado”, expresó el timonel blanco.

Para la edición 2020 participarán equipos grandes del área, como Alajuelense, Herediano, Olimpia, Motagua, entre otros. A criterio de Tapia, Comunicaciones puede competir contra esos equipos. “Yo estoy más que seguro que podemos competir de tú a tú y es obligatorio, no solo con Honduras y Costa Rica, también con los de El Salvador y los caribeños. Es una obligación cuando estás representando una institución tan grande. El plantel y la continuidad de trabajo nos da la posibilidad de creer que estamos a la altura, después en llaves de ida y vuelta puede pasar cualquier cosa”.

La participación anterior de los albos en dicho certamen fue destacable al llegar hasta cuartos de final y quedar entre los seis mejores, pero queda esa espinita de la eliminación ante el Olimpia. “Lo que nos pasó con Olimpia, perdimos la posibilidad de acceder a semifinales. Solamente por dos errores puntuales en los primeros cinco minutos de juego, después no se vio superioridad en ninguno de los equipos que nos tocó enfrentar, ni con Herediano en Costa Rica o Marathón. Esto es de resultados y eso cambió toda la temporada. Pero en nivel futbolístico estamos a la altura de competir”.

Satisfecho con el refuerzo

Sobre la incorporación de José Carlos Pinto a la defensa central del equipo se mostró satisfecho. “Comunicaciones de por si tiene una defensa bien conformada, con distintas características en esa línea. Con Pinto estaríamos agregando algo fundamental que es la velocidad atrás, es un jugador que conozco bien y es muy regular, es bueno en el uno contra uno, viene a solidificar más la defensa. Lo que tenemos con Pinto es seguridad y calidad”.

Los albos tendrán pocas incorporaciones. Se espera un refuerzo más extranjero y que podría ser el costarricense Manfred Russell. “Con la llegada de ‘Moyo’, la reincorporación de Kevin Grijalva que vuelve de Cremas B y otra incorporación que

podemos hacer en la parte ofensiva en la generación de juego, creemos que el plantel esta bastante compensado para darle continuidad y completar los objetivos que teníamos bien encaminados”, agregó el técnico blanco.

¿Qué pasará con Bladimir Díaz?

Respecto a la continuidad del delantero colombiano, el técnico dejó claro que es el mismo jugador que tendrá que resolver su situación contractual con el equipo de Alianza en El Salvador. “Primero hay que seguir los pasos lógicos, Bladimir no pertenece a Comunicaciones y no es agente libre, tiene contrato con el Alianza. Tiene que avocarse con su club, ya una vez resuelva su situación, entonces podría estar dentro de las opciones o no de cara a la próxima temporada”, puntualizó Tapia.